Diseño de pavimento flexible en pistas principales utilizando software faarfield para cumplir el número clasificador de pavimento (PCN) del Aeropuerto de Chiclayo
Descripción del Articulo
En los últimos años a nivel mundial las demandas en el transporte aéreo vienen incrementándose exponencialmente, esto se debe a que los precios de los pasajes son accesibles para las personas económicamente activas. Este incremento de la demanda de la aeronáutica civil ocasiona la producción de la c...
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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En los últimos años a nivel mundial las demandas en el transporte aéreo vienen incrementándose exponencialmente, esto se debe a que los precios de los pasajes son accesibles para las personas económicamente activas. Este incremento de la demanda de la aeronáutica civil ocasiona la producción de la construcción de nuevas aeronaves de gran capacidad (Boing 777; Airbus A380 y Antonov AN 225), para el uso de transporte de personas y de cargas, generando retos a los diseñadores de estructuras en la especialidad de pavimentos, sistemas de Pistas (Pistas Principales, Calles de Rodaje y Plataformas de Estacionamientos) nuevas y existentes. La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, año tras año desarrolla investigaciones para mejorar los métodos de diseños de pavimentos aeroportuarios, en cada versión de sus circulares asesoras (AC) vienen incluyendo el cálculo de espesores en base a características empíricos y mecanísticas, asimismo, variables como la combinación de aeronaves, tipos de suelos que forman parte de la estructura existente. A las estructuras de los pavimentos resultantes se debe calcular el número clasificador de pavimento (PCN) que es la capacidad de carga para operar sin ninguna restricción, este debe ser mayor o igual que el número clasificador de la aeronave crítica del tráfico existente (ACN) |
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Burgos Sarmiento, Tito AlfredoPinto Fuentes, NabihPinto Fuentes, Nabih2024-09-10T14:59:46Z2024-09-10T14:59:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/41131En los últimos años a nivel mundial las demandas en el transporte aéreo vienen incrementándose exponencialmente, esto se debe a que los precios de los pasajes son accesibles para las personas económicamente activas. Este incremento de la demanda de la aeronáutica civil ocasiona la producción de la construcción de nuevas aeronaves de gran capacidad (Boing 777; Airbus A380 y Antonov AN 225), para el uso de transporte de personas y de cargas, generando retos a los diseñadores de estructuras en la especialidad de pavimentos, sistemas de Pistas (Pistas Principales, Calles de Rodaje y Plataformas de Estacionamientos) nuevas y existentes. La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, año tras año desarrolla investigaciones para mejorar los métodos de diseños de pavimentos aeroportuarios, en cada versión de sus circulares asesoras (AC) vienen incluyendo el cálculo de espesores en base a características empíricos y mecanísticas, asimismo, variables como la combinación de aeronaves, tipos de suelos que forman parte de la estructura existente. A las estructuras de los pavimentos resultantes se debe calcular el número clasificador de pavimento (PCN) que es la capacidad de carga para operar sin ninguna restricción, este debe ser mayor o igual que el número clasificador de la aeronave crítica del tráfico existente (ACN)In recent years worldwide, the demands on air transport have been increasing exponentially, this is due to the fact that ticket prices are affordable for economically active people. This increase in the demand of civil aeronautics causes the production of the construction of new large-capacity aircraft (Boing 777; Airbus A380 and Antonov AN 225), for the use of transporting people and cargo, generating challenges for aircraft designers. structures in the specialty of pavements, runway systems (Main Runways, Taxiways and Parking Platforms) new and existing. The Federal Aviation Administration (FAA) of the United States, year after year develops research to improve airport pavement design methods, in each version of its advisory circulars (AC) they include the calculation of thicknesses based on empirical characteristics and Mechanistic, likewise, variables such as the combination of aircraft, types of soils that are part of the existing structure. For the resulting pavement structures, the pavement classifier number (PCN) must be calculated, which is the load capacity to operate without any restrictions. This must be greater than or equal to the existing traffic critical aircraft classifier number (ACN)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_INGE_0228SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pavimento FlexibleSoftware Faarfieldhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Diseño de pavimento flexible en pistas principales utilizando software faarfield para cumplir el número clasificador de pavimento (PCN) del Aeropuerto de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservacion VialMaestría en Ingenieriahttps://orcid.org/0000-0003-2143-15664214120680195777https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro041037Hurtado Zamora OswaldoHenríquez Ulloa Juan PaúlVega Benites Jorge AntonioORIGINALREP_NABITH.PINTO_DISEÑO.DE.PAVIMENTO.FLEXIBLE.pdfREP_NABITH.PINTO_DISEÑO.DE.PAVIMENTO.FLEXIBLE.pdfNABITH.PINTO_DISEÑO.DE.PAVIMENTO.FLEXIBLEapplication/pdf36354092https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20689624-95d1-4e23-a70e-c4818ac20a3c/contenteeae65109569c9fc5a7ee1e5ab945660MD51TURNITIN_PINTO.pdfTURNITIN_PINTO.pdfapplication/pdf13194949https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46433124-268d-47cc-93dd-da7008d8ec2c/content901aae167c355bb308595defa15d6ed2MD52AUTORIZACION_PINTO.pdfAUTORIZACION_PINTO.pdfapplication/pdf140319https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d4b0771-40e6-4fee-9ec6-d16da36dc116/content26c529cab43456a06647ef75c057f9beMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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