Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal se realizó con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19. La muestra estuvo constituida por 217 pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Vásquez, Nataly Lucero, Bazán Angulo, Olga Lucía Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UPAO_af6c79afb516cec2336f5790628a44d9
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8498
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
title Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
spellingShingle Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
Avila Vásquez, Nataly Lucero
Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
title_full Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
title_fullStr Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
title_sort Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Avila Vásquez, Nataly Lucero
author Avila Vásquez, Nataly Lucero
author_facet Avila Vásquez, Nataly Lucero
Bazán Angulo, Olga Lucía Fernanda
author_role author
author2 Bazán Angulo, Olga Lucía Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro de Gómez, Betty Caridad
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Vásquez, Nataly Lucero
Bazán Angulo, Olga Lucía Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
topic Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal se realizó con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19. La muestra estuvo constituida por 217 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta. Los resultados evidenciaron que el 44% de pacientes fueron adultos jóvenes, el 29% adultos mayores y el 27% adultos de mediana edad, asímismo el 53% fueron de sexo femenino y el 47% masculino. Según las especialidades médicas, el 27% fueron de cirugía general, el 22% de traumatología, el 21% de medicina interna y un 12% de ginecología. En relación al nivel de satisfacción de los pacientes, a las 24 horas de estar hospitalizados el 46 % tuvo nivel de satisfacción bajo, el 42% nivel medio y sólo el 12 % nivel alto. Los niveles de satisfacción de los pacientes al momento de la alta médica evidenciaron que el 94% tuvo nivel alto y el 6%en nivel medio. Se concluye que el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19 fue bajo a las 24 horas de estar hospitalizado representado por un46% y es de nivel alto al momento del alta médica, representado por un 94% de satisfacción
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-03T22:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-03T22:48:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8498
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ENFE_494
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feb359e9-849b-4f14-974d-e1f9afc28904/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21ca5731-4b9a-401c-8328-6a66ecfc1855/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/327a04d5-d28a-4df4-8d3b-e5903c8880e5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e28f86f-22a2-43b2-80a4-b32082dacdc0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abb99d2c327fa4e8ff577761c8ab9b53
7a1ade650d73c93cc3c411d4d7d6480a
dd45b57c57bbed8aeb880cb0fbb7cb8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068994910453760
spelling Castro de Gómez, Betty CaridadAvila Vásquez, Nataly LuceroBazán Angulo, Olga Lucía FernandaAvila Vásquez, Nataly Lucero2022-01-03T22:48:40Z2022-01-03T22:48:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/8498El presente estudio de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal se realizó con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19. La muestra estuvo constituida por 217 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta. Los resultados evidenciaron que el 44% de pacientes fueron adultos jóvenes, el 29% adultos mayores y el 27% adultos de mediana edad, asímismo el 53% fueron de sexo femenino y el 47% masculino. Según las especialidades médicas, el 27% fueron de cirugía general, el 22% de traumatología, el 21% de medicina interna y un 12% de ginecología. En relación al nivel de satisfacción de los pacientes, a las 24 horas de estar hospitalizados el 46 % tuvo nivel de satisfacción bajo, el 42% nivel medio y sólo el 12 % nivel alto. Los niveles de satisfacción de los pacientes al momento de la alta médica evidenciaron que el 94% tuvo nivel alto y el 6%en nivel medio. Se concluye que el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19 fue bajo a las 24 horas de estar hospitalizado representado por un46% y es de nivel alto al momento del alta médica, representado por un 94% de satisfacciónThe present non-experimental, descriptive, cross-sectional study was carried out with the purpose of determining the level of satisfaction of the patients of the SANNA Sánchez Ferrer clinic on nursing care in times of covid-19. The sample consisted of 217 patients who met the inclusion criteria. Data collection was carried out through a survey. The results showed that 44% of the patients were young adults, 29% were older adults and 27% were middle-aged adults, likewise 53% were female and 47% male. According to medical specialties, 27% were from general surgery, 22% from trauma, 21% from internal medicine and 12% from gynecology. Regarding the level of patient satisfaction, within 24 hours of being hospitalized, 46% had a low level of satisfaction, 42% had a medium level and only 12% had a high level. The satisfaction levels of the patients at the time of medical discharge showed that 94% had a high level and 6% had a medium level. It is concluded that the level of satisfaction of the patients of the Sanna-Sánchez Ferrer clinic regarding nursing care in times of covid 19 was low 24 hours after being hospitalized, represented by 46% and is high at the time of the medical discharge, represented by 94% satisfactionTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_494SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSatisfacción del PacienteAtención de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-6412-9629181755167001338746842536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Venegas Tresierra, Carlos EduardoLau Cabanillas, Rosa AmaliaSandoval Solar, GracielaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feb359e9-849b-4f14-974d-e1f9afc28904/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_NATALY.AVILA_OLGA.BAZAN_NIVEL.DE.SATISFACCIÓN.DE.LOS.PACIENTES.pdfREP_NATALY.AVILA_OLGA.BAZAN_NIVEL.DE.SATISFACCIÓN.DE.LOS.PACIENTES.pdfNATALY.AVILA_OLGA.BAZAN_NIVEL.DE.SATISFACCIÓN.DE.LOS.PACIENTESapplication/pdf614932https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21ca5731-4b9a-401c-8328-6a66ecfc1855/contentabb99d2c327fa4e8ff577761c8ab9b53MD51TEXTREP_NATALY.AVILA_OLGA.BAZAN_NIVEL.DE.SATISFACCIÓN.DE.LOS.PACIENTES.pdf.txtREP_NATALY.AVILA_OLGA.BAZAN_NIVEL.DE.SATISFACCIÓN.DE.LOS.PACIENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain72493https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/327a04d5-d28a-4df4-8d3b-e5903c8880e5/content7a1ade650d73c93cc3c411d4d7d6480aMD55THUMBNAILREP_NATALY.AVILA_OLGA.BAZAN_NIVEL.DE.SATISFACCIÓN.DE.LOS.PACIENTES.pdf.jpgREP_NATALY.AVILA_OLGA.BAZAN_NIVEL.DE.SATISFACCIÓN.DE.LOS.PACIENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27817https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e28f86f-22a2-43b2-80a4-b32082dacdc0/contentdd45b57c57bbed8aeb880cb0fbb7cb8fMD5620.500.12759/8498oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84982025-06-22 20:52:33.992https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.058519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).