Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal se realizó con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19. La muestra estuvo constituida por 217 pacientes...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
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El presente estudio de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal se realizó con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19. La muestra estuvo constituida por 217 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta. Los resultados evidenciaron que el 44% de pacientes fueron adultos jóvenes, el 29% adultos mayores y el 27% adultos de mediana edad, asímismo el 53% fueron de sexo femenino y el 47% masculino. Según las especialidades médicas, el 27% fueron de cirugía general, el 22% de traumatología, el 21% de medicina interna y un 12% de ginecología. En relación al nivel de satisfacción de los pacientes, a las 24 horas de estar hospitalizados el 46 % tuvo nivel de satisfacción bajo, el 42% nivel medio y sólo el 12 % nivel alto. Los niveles de satisfacción de los pacientes al momento de la alta médica evidenciaron que el 94% tuvo nivel alto y el 6%en nivel medio. Se concluye que el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19 fue bajo a las 24 horas de estar hospitalizado representado por un46% y es de nivel alto al momento del alta médica, representado por un 94% de satisfacción |
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En relación al nivel de satisfacción de los pacientes, a las 24 horas de estar hospitalizados el 46 % tuvo nivel de satisfacción bajo, el 42% nivel medio y sólo el 12 % nivel alto. Los niveles de satisfacción de los pacientes al momento de la alta médica evidenciaron que el 94% tuvo nivel alto y el 6%en nivel medio. Se concluye que el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19 fue bajo a las 24 horas de estar hospitalizado representado por un46% y es de nivel alto al momento del alta médica, representado por un 94% de satisfacciónThe present non-experimental, descriptive, cross-sectional study was carried out with the purpose of determining the level of satisfaction of the patients of the SANNA Sánchez Ferrer clinic on nursing care in times of covid-19. The sample consisted of 217 patients who met the inclusion criteria. Data collection was carried out through a survey. The results showed that 44% of the patients were young adults, 29% were older adults and 27% were middle-aged adults, likewise 53% were female and 47% male. According to medical specialties, 27% were from general surgery, 22% from trauma, 21% from internal medicine and 12% from gynecology. Regarding the level of patient satisfaction, within 24 hours of being hospitalized, 46% had a low level of satisfaction, 42% had a medium level and only 12% had a high level. The satisfaction levels of the patients at the time of medical discharge showed that 94% had a high level and 6% had a medium level. It is concluded that the level of satisfaction of the patients of the Sanna-Sánchez Ferrer clinic regarding nursing care in times of covid 19 was low 24 hours after being hospitalized, represented by 46% and is high at the time of the medical discharge, represented by 94% satisfactionTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_494SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSatisfacción del PacienteAtención de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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Nota importante:
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