Nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA – Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de Covid-19, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal se realizó con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19. La muestra estuvo constituida por 217 pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Vásquez, Nataly Lucero, Bazán Angulo, Olga Lucía Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal se realizó con el propósito de determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19. La muestra estuvo constituida por 217 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta. Los resultados evidenciaron que el 44% de pacientes fueron adultos jóvenes, el 29% adultos mayores y el 27% adultos de mediana edad, asímismo el 53% fueron de sexo femenino y el 47% masculino. Según las especialidades médicas, el 27% fueron de cirugía general, el 22% de traumatología, el 21% de medicina interna y un 12% de ginecología. En relación al nivel de satisfacción de los pacientes, a las 24 horas de estar hospitalizados el 46 % tuvo nivel de satisfacción bajo, el 42% nivel medio y sólo el 12 % nivel alto. Los niveles de satisfacción de los pacientes al momento de la alta médica evidenciaron que el 94% tuvo nivel alto y el 6%en nivel medio. Se concluye que el nivel de satisfacción de los pacientes de la clínica SANNA-Sánchez Ferrer sobre el cuidado de enfermería en tiempos de covid-19 fue bajo a las 24 horas de estar hospitalizado representado por un46% y es de nivel alto al momento del alta médica, representado por un 94% de satisfacción
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).