Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre calidad de atención del obstetra con la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas atendidas en el Hospital José Soto Cadenillas – Chota durante febrero a marzo del 2021. El diseño de investigación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Barboza, Sonia Edith, Rojas Padilla, Delicia del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Nivel de Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UPAO_af41f4f74ac63c58b027ff2bfc1e0e6c
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10197
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
title Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
spellingShingle Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
Gonzales Barboza, Sonia Edith
Calidad de Atención
Nivel de Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
title_full Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
title_fullStr Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
title_sort Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzales Barboza, Sonia Edith
author Gonzales Barboza, Sonia Edith
author_facet Gonzales Barboza, Sonia Edith
Rojas Padilla, Delicia del Carmen
author_role author
author2 Rojas Padilla, Delicia del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Vada, Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Barboza, Sonia Edith
Rojas Padilla, Delicia del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Nivel de Satisfacción
topic Calidad de Atención
Nivel de Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre calidad de atención del obstetra con la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas atendidas en el Hospital José Soto Cadenillas – Chota durante febrero a marzo del 2021. El diseño de investigación, fue no experimental, de corte transversal y pertenece a un tipo de estudio descriptivo, correlacional; en una muestra de 144 puérperas a las que se les aplicó dos cuestionarios SERVQUAL sobre calidad de atención y satisfacción, conteniendo cada uno 22 preguntas que evalúan las dimensiones de las variables antes mencionadas. Los resultados muestran que la calidad de atención se encuentra en un nivel alto y que la dimensión mejor evaluada fue fiabilidad 98.6%, empatía y seguridad 97.9%, capacidad de respuesta 97.2% y elementos tangibles 96.5%; el nivel de satisfacción es satisfecha con las dimensiones mejor valoradas fiabilidad y capacidad de respuesta 94.4%, seguridad y empatía 93.8% y elementos tangibles 94.4%; existiendo correlación positiva moderada entre dimensiones de calidad de atención del obstetra y la satisfacción, concluyendo que existe relación entre calidad de atención del obstetra y la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas del Hospital José Soto Cadenillas – Chota 2021.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T12:37:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T12:37:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_OBSTSE_017
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc03df9e-af47-4a39-a309-1ae33b6a8b05/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a3a549-1272-4902-bfcc-a502eaa427e2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceb6c751-6105-4208-966e-58d5764d217b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b08cef0-f32a-4772-bb33-b50723d7cce4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c11eb74534853015063cb5fd71a34b47
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79d4286994e7a1ab7b5c104d3e70950e
4e45933b6df024ef5048df35d5ef3275
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844801173021786112
spelling Rodriguez Vada, EdwinGonzales Barboza, Sonia EdithRojas Padilla, Delicia del CarmenGonzales Barboza, Sonia Edith2023-01-26T12:37:22Z2023-01-26T12:37:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre calidad de atención del obstetra con la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas atendidas en el Hospital José Soto Cadenillas – Chota durante febrero a marzo del 2021. El diseño de investigación, fue no experimental, de corte transversal y pertenece a un tipo de estudio descriptivo, correlacional; en una muestra de 144 puérperas a las que se les aplicó dos cuestionarios SERVQUAL sobre calidad de atención y satisfacción, conteniendo cada uno 22 preguntas que evalúan las dimensiones de las variables antes mencionadas. Los resultados muestran que la calidad de atención se encuentra en un nivel alto y que la dimensión mejor evaluada fue fiabilidad 98.6%, empatía y seguridad 97.9%, capacidad de respuesta 97.2% y elementos tangibles 96.5%; el nivel de satisfacción es satisfecha con las dimensiones mejor valoradas fiabilidad y capacidad de respuesta 94.4%, seguridad y empatía 93.8% y elementos tangibles 94.4%; existiendo correlación positiva moderada entre dimensiones de calidad de atención del obstetra y la satisfacción, concluyendo que existe relación entre calidad de atención del obstetra y la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas del Hospital José Soto Cadenillas – Chota 2021.The objective of this research work was to determine the relationship between quality of care of the obstetrician with satisfaction in the care of vaginal delivery in postpartums attended at the José Soto Cadenillas – Chota Hospital during February to March 2021. The research design was non-experimental cross-sectional and belongs to a type of descriptive, correlational study; in a sample of 144 postpartum women to whom two SERVQUAL questionnaires on quality of care and satisfaction were applied, each containing 22 questions that evaluate the dimensions of the aforementioned variables. The results show that the quality of care is at a high level and that the best evaluated dimension was reliability 98.6%, empathy and security 97.9%, responsiveness 97.2% and tangible elements 96.5%; the level of satisfaction is satisfied with the best valued dimensions reliability and responsiveness 94.4%, security and empathy 93.8% and tangible elements 94.4%; there is a moderate positive correlation between dimensions of quality of care of the obstetrician and satisfaction, concluding that there is a relationship between quality of care of the obstetrician and satisfaction in the care of vaginal delivery in postpartum women of the José Soto Cadenillas – Chota Hospital 2021.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_OBSTSE_017SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCalidad de AtenciónNivel de Satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludAlto Riesgo ObstétricoSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0001-6120-5593181661504600425843806472https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad914029Diaz Peña, ElizabethGoicochea Lecca, Bethy NellyVargas Diaz, Sandra LuzORIGINALREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfSONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCIONapplication/pdf1126085https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc03df9e-af47-4a39-a309-1ae33b6a8b05/contentc11eb74534853015063cb5fd71a34b47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a3a549-1272-4902-bfcc-a502eaa427e2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.txtREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.txtExtracted texttext/plain83048https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceb6c751-6105-4208-966e-58d5764d217b/content79d4286994e7a1ab7b5c104d3e70950eMD53THUMBNAILREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.jpgREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5675https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b08cef0-f32a-4772-bb33-b50723d7cce4/content4e45933b6df024ef5048df35d5ef3275MD5420.500.12759/10197oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/101972023-10-21 04:56:03.338https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).