Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre calidad de atención del obstetra con la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas atendidas en el Hospital José Soto Cadenillas – Chota durante febrero a marzo del 2021. El diseño de investigación,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Atención Nivel de Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
id |
UPAO_af41f4f74ac63c58b027ff2bfc1e0e6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10197 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021 |
title |
Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021 Gonzales Barboza, Sonia Edith Calidad de Atención Nivel de Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
title_short |
Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021 |
title_full |
Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021 |
title_sort |
Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzales Barboza, Sonia Edith |
author |
Gonzales Barboza, Sonia Edith |
author_facet |
Gonzales Barboza, Sonia Edith Rojas Padilla, Delicia del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Padilla, Delicia del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Vada, Edwin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Barboza, Sonia Edith Rojas Padilla, Delicia del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atención Nivel de Satisfacción |
topic |
Calidad de Atención Nivel de Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre calidad de atención del obstetra con la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas atendidas en el Hospital José Soto Cadenillas – Chota durante febrero a marzo del 2021. El diseño de investigación, fue no experimental, de corte transversal y pertenece a un tipo de estudio descriptivo, correlacional; en una muestra de 144 puérperas a las que se les aplicó dos cuestionarios SERVQUAL sobre calidad de atención y satisfacción, conteniendo cada uno 22 preguntas que evalúan las dimensiones de las variables antes mencionadas. Los resultados muestran que la calidad de atención se encuentra en un nivel alto y que la dimensión mejor evaluada fue fiabilidad 98.6%, empatía y seguridad 97.9%, capacidad de respuesta 97.2% y elementos tangibles 96.5%; el nivel de satisfacción es satisfecha con las dimensiones mejor valoradas fiabilidad y capacidad de respuesta 94.4%, seguridad y empatía 93.8% y elementos tangibles 94.4%; existiendo correlación positiva moderada entre dimensiones de calidad de atención del obstetra y la satisfacción, concluyendo que existe relación entre calidad de atención del obstetra y la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas del Hospital José Soto Cadenillas – Chota 2021. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T12:37:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T12:37:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_OBSTSE_017 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc03df9e-af47-4a39-a309-1ae33b6a8b05/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a3a549-1272-4902-bfcc-a502eaa427e2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceb6c751-6105-4208-966e-58d5764d217b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b08cef0-f32a-4772-bb33-b50723d7cce4/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c11eb74534853015063cb5fd71a34b47 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 79d4286994e7a1ab7b5c104d3e70950e 4e45933b6df024ef5048df35d5ef3275 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844801173021786112 |
spelling |
Rodriguez Vada, EdwinGonzales Barboza, Sonia EdithRojas Padilla, Delicia del CarmenGonzales Barboza, Sonia Edith2023-01-26T12:37:22Z2023-01-26T12:37:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre calidad de atención del obstetra con la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas atendidas en el Hospital José Soto Cadenillas – Chota durante febrero a marzo del 2021. El diseño de investigación, fue no experimental, de corte transversal y pertenece a un tipo de estudio descriptivo, correlacional; en una muestra de 144 puérperas a las que se les aplicó dos cuestionarios SERVQUAL sobre calidad de atención y satisfacción, conteniendo cada uno 22 preguntas que evalúan las dimensiones de las variables antes mencionadas. Los resultados muestran que la calidad de atención se encuentra en un nivel alto y que la dimensión mejor evaluada fue fiabilidad 98.6%, empatía y seguridad 97.9%, capacidad de respuesta 97.2% y elementos tangibles 96.5%; el nivel de satisfacción es satisfecha con las dimensiones mejor valoradas fiabilidad y capacidad de respuesta 94.4%, seguridad y empatía 93.8% y elementos tangibles 94.4%; existiendo correlación positiva moderada entre dimensiones de calidad de atención del obstetra y la satisfacción, concluyendo que existe relación entre calidad de atención del obstetra y la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas del Hospital José Soto Cadenillas – Chota 2021.The objective of this research work was to determine the relationship between quality of care of the obstetrician with satisfaction in the care of vaginal delivery in postpartums attended at the José Soto Cadenillas – Chota Hospital during February to March 2021. The research design was non-experimental cross-sectional and belongs to a type of descriptive, correlational study; in a sample of 144 postpartum women to whom two SERVQUAL questionnaires on quality of care and satisfaction were applied, each containing 22 questions that evaluate the dimensions of the aforementioned variables. The results show that the quality of care is at a high level and that the best evaluated dimension was reliability 98.6%, empathy and security 97.9%, responsiveness 97.2% and tangible elements 96.5%; the level of satisfaction is satisfied with the best valued dimensions reliability and responsiveness 94.4%, security and empathy 93.8% and tangible elements 94.4%; there is a moderate positive correlation between dimensions of quality of care of the obstetrician and satisfaction, concluding that there is a relationship between quality of care of the obstetrician and satisfaction in the care of vaginal delivery in postpartum women of the José Soto Cadenillas – Chota Hospital 2021.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_OBSTSE_017SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCalidad de AtenciónNivel de Satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludAlto Riesgo ObstétricoSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0001-6120-5593181661504600425843806472https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad914029Diaz Peña, ElizabethGoicochea Lecca, Bethy NellyVargas Diaz, Sandra LuzORIGINALREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdfSONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCIONapplication/pdf1126085https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc03df9e-af47-4a39-a309-1ae33b6a8b05/contentc11eb74534853015063cb5fd71a34b47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a3a549-1272-4902-bfcc-a502eaa427e2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.txtREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.txtExtracted texttext/plain83048https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceb6c751-6105-4208-966e-58d5764d217b/content79d4286994e7a1ab7b5c104d3e70950eMD53THUMBNAILREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.jpgREP_SONIA.GONZALES_DELICIA.ROJAS_CALIDAD.DE.ATENCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5675https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b08cef0-f32a-4772-bb33-b50723d7cce4/content4e45933b6df024ef5048df35d5ef3275MD5420.500.12759/10197oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/101972023-10-21 04:56:03.338https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).