Calidad de atención del obstetra y su relación con la satisfacción del parto vaginal en puérperas, hospital José Soto Cadenillas - Chota 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre calidad de atención del obstetra con la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas atendidas en el Hospital José Soto Cadenillas – Chota durante febrero a marzo del 2021. El diseño de investigación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Barboza, Sonia Edith, Rojas Padilla, Delicia del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Nivel de Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre calidad de atención del obstetra con la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas atendidas en el Hospital José Soto Cadenillas – Chota durante febrero a marzo del 2021. El diseño de investigación, fue no experimental, de corte transversal y pertenece a un tipo de estudio descriptivo, correlacional; en una muestra de 144 puérperas a las que se les aplicó dos cuestionarios SERVQUAL sobre calidad de atención y satisfacción, conteniendo cada uno 22 preguntas que evalúan las dimensiones de las variables antes mencionadas. Los resultados muestran que la calidad de atención se encuentra en un nivel alto y que la dimensión mejor evaluada fue fiabilidad 98.6%, empatía y seguridad 97.9%, capacidad de respuesta 97.2% y elementos tangibles 96.5%; el nivel de satisfacción es satisfecha con las dimensiones mejor valoradas fiabilidad y capacidad de respuesta 94.4%, seguridad y empatía 93.8% y elementos tangibles 94.4%; existiendo correlación positiva moderada entre dimensiones de calidad de atención del obstetra y la satisfacción, concluyendo que existe relación entre calidad de atención del obstetra y la satisfacción en la atención del parto vaginal en puérperas del Hospital José Soto Cadenillas – Chota 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).