Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente
Descripción del Articulo
La presente investigación relacionada con el derecho de los consumidores, constituye en buscar un mecanismo de prevención y solución de conflicto existente entre proveedores y consumidores, pues el uso correcto del Libro de Reclamaciones y la oportuna entrega de información registrada en el mismo, m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libro de reclamaciones SIREC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UPAO_ade39ff8b587c2a6c1c915ec9bc94d77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4465 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente |
title |
Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente |
spellingShingle |
Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente Zumaeta Reyna, Kátherin Yessenia Libro de reclamaciones SIREC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente |
title_full |
Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente |
title_fullStr |
Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente |
title_full_unstemmed |
Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente |
title_sort |
Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zumaeta Reyna, Kátherin Yessenia |
author |
Zumaeta Reyna, Kátherin Yessenia |
author_facet |
Zumaeta Reyna, Kátherin Yessenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obregón Matos, Sergio Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zumaeta Reyna, Kátherin Yessenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Libro de reclamaciones SIREC |
topic |
Libro de reclamaciones SIREC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
La presente investigación relacionada con el derecho de los consumidores, constituye en buscar un mecanismo de prevención y solución de conflicto existente entre proveedores y consumidores, pues el uso correcto del Libro de Reclamaciones y la oportuna entrega de información registrada en el mismo, mediante el SIREC al INDECOPI, promoverá la solución directa e inmediata a los reclamos o quejas que pueden presentarse en la compra de un producto o en un servicio brindado. En el desarrollo de esta investigación, se utilizó los métodos generales, tales como el método deductivo, inductivo, analítico y sintético con la finalidad de estudiar la información recolectada, detallar las características y finalidad de la creación del Libro de Reclamaciones, alcanzando como resultado un resumen organizado, así mismo, se utilizó el métodos de investigación jurídico como el método exegético, permitiendo analizar e interpretar las normas relacionadas a la investigación. Entre la recolección y análisis de datos se hizo uso del fichaje, análisis de contenido, ficha y protocolo de análisis. En consecuencia lo que se busca con la presente investigación es que mediante la modificación de la normativa, se fortalezca la función de supervisión de la autoridad competente, es decir una autorregulación de la conducta de los proveedores. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T12:56:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T12:56:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/4465 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/4465 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_DERE_421 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-19cd-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-19ce-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d0354e9-cf3f-4933-996e-9ca2f5d7cf99/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b43362bd-4098-41a1-9e02-50d1f9828467/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e43656ac378f470cd77472ad4b80d4b7 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f c7c50fe225f3796b72ab1e0bc5c37d19 54fbd440fb9b98ec6704569cb4ece068 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069111384178688 |
spelling |
Obregón Matos, Sergio MiguelZumaeta Reyna, Kátherin YesseniaZumaeta Reyna, Kátherin Yessenia2018-11-13T12:56:52Z2018-11-13T12:56:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12759/4465La presente investigación relacionada con el derecho de los consumidores, constituye en buscar un mecanismo de prevención y solución de conflicto existente entre proveedores y consumidores, pues el uso correcto del Libro de Reclamaciones y la oportuna entrega de información registrada en el mismo, mediante el SIREC al INDECOPI, promoverá la solución directa e inmediata a los reclamos o quejas que pueden presentarse en la compra de un producto o en un servicio brindado. En el desarrollo de esta investigación, se utilizó los métodos generales, tales como el método deductivo, inductivo, analítico y sintético con la finalidad de estudiar la información recolectada, detallar las características y finalidad de la creación del Libro de Reclamaciones, alcanzando como resultado un resumen organizado, así mismo, se utilizó el métodos de investigación jurídico como el método exegético, permitiendo analizar e interpretar las normas relacionadas a la investigación. Entre la recolección y análisis de datos se hizo uso del fichaje, análisis de contenido, ficha y protocolo de análisis. En consecuencia lo que se busca con la presente investigación es que mediante la modificación de la normativa, se fortalezca la función de supervisión de la autoridad competente, es decir una autorregulación de la conducta de los proveedores.The present investigation related to the right of consumers, is to seek a mechanism of prevention and conflict resolution between suppliers and consumers, because the correct use of the Book of Claims and the timely delivery of information recorded in it, through the SIREC INDECOPI will promote a direct and immediate solution to the claims or complaints that may arise in the purchase of a product or a service provided. In the development of this research, general methods were used, such as the deductive, inductive, analytical and synthetic method with the purpose of studying the information collected, detailing the characteristics and purpose of the creation of the Claims Book, reaching as a result a organized summary, likewise, the methods of legal research were used as the exegetical method, allowing to analyze and interpret the rules related to research. Among the data collection and analysis was made use of the transfer, content analysis, tab and analysis protocol. Consequently, what is sought with the present investigation is that through the modification of the regulations, the supervisory function of the competent authority is strengthened, that is to say, a self-regulation of the behavior of the suppliers.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_DERE_421SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOLibro de reclamacionesSIREChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Derecho y Ciencias PoliticasAbogadoDerechohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional421016ORIGINALREP_DERE_KÁTHERIN.ZUMAETA_REPORTE.PROVEEDORES.LIBRO.RECLAMACIONES.FORTALECER.LABOR.SUPERVISIÓN.AUTORIDAD.COMPETENTE.pdfREP_DERE_KÁTHERIN.ZUMAETA_REPORTE.PROVEEDORES.LIBRO.RECLAMACIONES.FORTALECER.LABOR.SUPERVISIÓN.AUTORIDAD.COMPETENTE.pdfKÁTHERIN.ZUMAETA_REPORTE.PROVEEDORES.LIBRO.RECLAMACIONES.FORTALECER.LABOR.SUPERVISIÓN.AUTORIDAD.COMPETENTEapplication/pdf908291https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-19cd-f7ab-e050-010a1c030756/contente43656ac378f470cd77472ad4b80d4b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-19ce-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_DERE_KÁTHERIN.ZUMAETA_REPORTE.PROVEEDORES.LIBRO.RECLAMACIONES.FORTALECER.LABOR.SUPERVISIÓN.AUTORIDAD.COMPETENTE.pdf.txtREP_DERE_KÁTHERIN.ZUMAETA_REPORTE.PROVEEDORES.LIBRO.RECLAMACIONES.FORTALECER.LABOR.SUPERVISIÓN.AUTORIDAD.COMPETENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain100945https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d0354e9-cf3f-4933-996e-9ca2f5d7cf99/contentc7c50fe225f3796b72ab1e0bc5c37d19MD53THUMBNAILREP_DERE_KÁTHERIN.ZUMAETA_REPORTE.PROVEEDORES.LIBRO.RECLAMACIONES.FORTALECER.LABOR.SUPERVISIÓN.AUTORIDAD.COMPETENTE.pdf.jpgREP_DERE_KÁTHERIN.ZUMAETA_REPORTE.PROVEEDORES.LIBRO.RECLAMACIONES.FORTALECER.LABOR.SUPERVISIÓN.AUTORIDAD.COMPETENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5290https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b43362bd-4098-41a1-9e02-50d1f9828467/content54fbd440fb9b98ec6704569cb4ece068MD5420.500.12759/4465oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/44652023-10-21 02:32:42.379https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.805893 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).