Reporte de proveedores sobre libro de reclamaciones para fortalecer la labor de supervisión de la autoridad competente

Descripción del Articulo

La presente investigación relacionada con el derecho de los consumidores, constituye en buscar un mecanismo de prevención y solución de conflicto existente entre proveedores y consumidores, pues el uso correcto del Libro de Reclamaciones y la oportuna entrega de información registrada en el mismo, m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zumaeta Reyna, Kátherin Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libro de reclamaciones
SIREC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación relacionada con el derecho de los consumidores, constituye en buscar un mecanismo de prevención y solución de conflicto existente entre proveedores y consumidores, pues el uso correcto del Libro de Reclamaciones y la oportuna entrega de información registrada en el mismo, mediante el SIREC al INDECOPI, promoverá la solución directa e inmediata a los reclamos o quejas que pueden presentarse en la compra de un producto o en un servicio brindado. En el desarrollo de esta investigación, se utilizó los métodos generales, tales como el método deductivo, inductivo, analítico y sintético con la finalidad de estudiar la información recolectada, detallar las características y finalidad de la creación del Libro de Reclamaciones, alcanzando como resultado un resumen organizado, así mismo, se utilizó el métodos de investigación jurídico como el método exegético, permitiendo analizar e interpretar las normas relacionadas a la investigación. Entre la recolección y análisis de datos se hizo uso del fichaje, análisis de contenido, ficha y protocolo de análisis. En consecuencia lo que se busca con la presente investigación es que mediante la modificación de la normativa, se fortalezca la función de supervisión de la autoridad competente, es decir una autorregulación de la conducta de los proveedores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).