Estrategia del trabajo colaborativo, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación ha teniendo como propósito determinar si la aplicación de la estrategia del trabajo colaborativo mejora significativamente el desarrollo de la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/13574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/13574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interdependencia activa Responsabilidad Personal Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación ha teniendo como propósito determinar si la aplicación de la estrategia del trabajo colaborativo mejora significativamente el desarrollo de la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, en el periodo 2021”. La presente investigación es de tipo experimental con un diseño Cuasi Experimental, con una población y muestra de 40 estudiantes. Utilizando como instrumento la aplicación de la evaluación estandarizada que fue validada y por juicio de expertos en pre test y pos test. Teniendo como conclusión obtenida en el pre test y pos test se concluye que sí existe mejoras entre Resolución de problemas matemáticos y la Estrategias de trabajo colaborativo en el área de matemática en los estudiantes de la localidad de Trujillo, en el periodo 2021, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación es de 0.879 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).