La procrastinación académica y el rendimiento académico en las alumnas de Educación, de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo

Descripción del Articulo

En esta investigación se exploró la conexión existente entre variables en las alumnas de Educación. Es por eso, que se planteó un diseño de investigación de carácter correlacional vinculado con el tipo de estudio que se presenta, para responder a la pregunta y lograr dichos objetivos. Encontrando qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Zambrano, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/13552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/13552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
alumnas
postergación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se exploró la conexión existente entre variables en las alumnas de Educación. Es por eso, que se planteó un diseño de investigación de carácter correlacional vinculado con el tipo de estudio que se presenta, para responder a la pregunta y lograr dichos objetivos. Encontrando que la dimensión de procrastinación académica presenta un nivel medio del 92.9%. Además, se determina que los ítems-situaciones en los que procrastinan con frecuencia las alumnas está referido a: dejar los trabajos a última hora, evitar prepararse para los exámenes, posponer tareas que no son de su agrado, la falta de hábitos de estudio y desmotivación. Finalmente, se determinó que, el instrumento utilizado en esta investigación es válido y confiable
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).