Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo sustantiva y diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza. La muestra estuvo conformada por 150 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina Morales Jeeimy Eilyn, Marquina Morales, Jeeimy Eilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/45611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/45611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Hbailidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo sustantiva y diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de La Esperanza, varones y mujeres, a quienes se aplicó dos instrumentos, la Escala de Clima social familiar (FES) de Moos, Moos y Trickett, y la Escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero. Sus resultados mostraron una predominancia del nivel tendencia malo de clima social familiar con un 19.2% y una predominancia del nivel malo de habilidades sociales, con un 35.8% asimismo, se halló una relación directa, significativa y de grado medio (rho= .303; p<.05) entre las variables, por tanto, se concluye que un óptimo clima social familiar se relaciona con mejores habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).