Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo sustantiva y diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza. La muestra estuvo conformada por 150 estud...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/45611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/45611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar Hbailidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo sustantiva y diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de La Esperanza, varones y mujeres, a quienes se aplicó dos instrumentos, la Escala de Clima social familiar (FES) de Moos, Moos y Trickett, y la Escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero. Sus resultados mostraron una predominancia del nivel tendencia malo de clima social familiar con un 19.2% y una predominancia del nivel malo de habilidades sociales, con un 35.8% asimismo, se halló una relación directa, significativa y de grado medio (rho= .303; p<.05) entre las variables, por tanto, se concluye que un óptimo clima social familiar se relaciona con mejores habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Esperanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).