Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020”, tuvo como objetivo principal identificar de qué manera la gestión competitiva contribuye a la imagen corporativa del mercado modelo de Piura en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Calle, Jorge Leandro, Rivera Coveñas, James Teddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión competitiva
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_9c19279f21b3c5be1a9a4a08967ca723
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6873
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
title Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
spellingShingle Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
Reyes Calle, Jorge Leandro
Gestión competitiva
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
title_full Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
title_fullStr Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
title_full_unstemmed Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
title_sort Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes Calle, Jorge Leandro
author Reyes Calle, Jorge Leandro
author_facet Reyes Calle, Jorge Leandro
Rivera Coveñas, James Teddy
author_role author
author2 Rivera Coveñas, James Teddy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fiorentini Candiotti, Giovanni Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Calle, Jorge Leandro
Rivera Coveñas, James Teddy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión competitiva
Imagen corporativa
topic Gestión competitiva
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020”, tuvo como objetivo principal identificar de qué manera la gestión competitiva contribuye a la imagen corporativa del mercado modelo de Piura en el año 2020. El inicio de la investigación fue el desarrollo de la problemática de estudio, con la cual se llegó a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la Gestión Competitiva contribuye a la Imagen Corporativa del Mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020?, para lo cual se planteó la siguiente hipótesis: La gestión competitiva contribuye de manera positiva sobre la Imagen Corporativa del mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: Conocer la Gestión Competitiva que está realizando el mercado modelo en la ciudad de Piura en el año 2020, Identificar la imagen Corporativa del mercado modelo de la ciudad de Piura año 2020, Conocer el nivel de relación entre la Gestión competitiva y la Imagen Corporativa del mercado modelo de la ciudad de Piura año 2020. Esta investigación es de tipo básica correlacional, para la recolección de datos se utilizó la encuesta, a través de su instrumento el cuestionario. La muestra objeto de estudio fue de 138 socios del Mercado Modelo. Y principalmente se concluye que la gestión competitiva contribuye significativamente sobre la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura, el valor de la prueba de Chi cuadrado es X: 20,298 con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), la encuesta realizada manifiesta que mientras se manifieste un producto, servicio y precio de calidad la imagen de dicho mercado se reflejara positivamente ante la sociedad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-28T21:21:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-28T21:21:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/6873
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/6873
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_012
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79e693ea-799a-41b0-b1e6-97eae417a48e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70a4d749-b578-47d7-a84c-1cb91360920c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0c32f09-1b09-45d8-8e99-8eefb4139e34/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d205046f-c377-4418-a5ba-64e836ad4134/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 851647f377cee6a929eb534827cc8501
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
658d728150558e711374b836103792df
a8dfd7433f00a3027ee3735bbc384cae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069013023555584
spelling Fiorentini Candiotti, Giovanni FernandoReyes Calle, Jorge LeandroRivera Coveñas, James TeddyReyes Calle, Jorge Leandro2020-11-28T21:21:37Z2020-11-28T21:21:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12759/6873La presente investigación titulada “Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020”, tuvo como objetivo principal identificar de qué manera la gestión competitiva contribuye a la imagen corporativa del mercado modelo de Piura en el año 2020. El inicio de la investigación fue el desarrollo de la problemática de estudio, con la cual se llegó a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la Gestión Competitiva contribuye a la Imagen Corporativa del Mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020?, para lo cual se planteó la siguiente hipótesis: La gestión competitiva contribuye de manera positiva sobre la Imagen Corporativa del mercado Modelo en la ciudad de Piura en el año 2020. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: Conocer la Gestión Competitiva que está realizando el mercado modelo en la ciudad de Piura en el año 2020, Identificar la imagen Corporativa del mercado modelo de la ciudad de Piura año 2020, Conocer el nivel de relación entre la Gestión competitiva y la Imagen Corporativa del mercado modelo de la ciudad de Piura año 2020. Esta investigación es de tipo básica correlacional, para la recolección de datos se utilizó la encuesta, a través de su instrumento el cuestionario. La muestra objeto de estudio fue de 138 socios del Mercado Modelo. Y principalmente se concluye que la gestión competitiva contribuye significativamente sobre la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura, el valor de la prueba de Chi cuadrado es X: 20,298 con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), la encuesta realizada manifiesta que mientras se manifieste un producto, servicio y precio de calidad la imagen de dicho mercado se reflejara positivamente ante la sociedad.Model market of the city of Piura in the yethe main objective of this research, entitled “Competitive management and its contribution to the corporate image of the model market in the city of Piura in 2020“, was to identify how competitive management contributes to the corporate image of the model market in Piura in 2020. The beginning of the research was the development of the study problem, with which the following question was arrived at: In what way does Competitive Management contribute to the Model Market's Corporate Image in the city of Piura in the year 2020?, for which the following hypothesis was raised: Competitive Management contributes positively to the Model Market's Corporate Image in the city of Piura in the year 2020. The following specific objectives were proposed: To know the Competitive Management that is carrying out the model market in the city of Piura in the year 2020, to identify the Corporate Image of the ar 2020, to know the level of relationship between Competitive Management and the Corporate Image of the model market of the city of Piura in the year 2020. This research is of basic correlational type, for the collection of data was used the survey, through its instrument the questionnaire. The sample under study was 138 members of the Model Market. And mainly it is concluded that the competitive management contributes significantly on the corporative image of the Model Market of Piura, the value of the test of Chi square is X: 20,298 with level of meaning smaller than 5% (p < 0.05), the realized survey manifests that while a product, service and price of quality is manifested the image of this market was reflected positively before the society.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_012SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOGestión competitivaImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión competitiva y su contribución a la imagen corporativa del Mercado Modelo de Piura en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministración7084092177386580https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016ORIGINALREP_ADMI_JORGE.REYES_JAMES.RIVERA_GESTIÓN.COMPETITIVA.CONTRIBUCIÓN.IMAGEN.CORPORATIVA.MERCADO.MODELO.PIURA.2020.pdfREP_ADMI_JORGE.REYES_JAMES.RIVERA_GESTIÓN.COMPETITIVA.CONTRIBUCIÓN.IMAGEN.CORPORATIVA.MERCADO.MODELO.PIURA.2020.pdfJORGE.REYES_JAMES.RIVERA_GESTIÓN.COMPETITIVA.CONTRIBUCIÓN.IMAGEN.CORPORATIVA.MERCADO.MODELO.PIURA.2020application/pdf1631889https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79e693ea-799a-41b0-b1e6-97eae417a48e/content851647f377cee6a929eb534827cc8501MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70a4d749-b578-47d7-a84c-1cb91360920c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ADMI_JORGE.REYES_JAMES.RIVERA_GESTIÓN.COMPETITIVA.CONTRIBUCIÓN.IMAGEN.CORPORATIVA.MERCADO.MODELO.PIURA.2020.pdf.txtREP_ADMI_JORGE.REYES_JAMES.RIVERA_GESTIÓN.COMPETITIVA.CONTRIBUCIÓN.IMAGEN.CORPORATIVA.MERCADO.MODELO.PIURA.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain82044https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0c32f09-1b09-45d8-8e99-8eefb4139e34/content658d728150558e711374b836103792dfMD55THUMBNAILREP_ADMI_JORGE.REYES_JAMES.RIVERA_GESTIÓN.COMPETITIVA.CONTRIBUCIÓN.IMAGEN.CORPORATIVA.MERCADO.MODELO.PIURA.2020.pdf.jpgREP_ADMI_JORGE.REYES_JAMES.RIVERA_GESTIÓN.COMPETITIVA.CONTRIBUCIÓN.IMAGEN.CORPORATIVA.MERCADO.MODELO.PIURA.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22708https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d205046f-c377-4418-a5ba-64e836ad4134/contenta8dfd7433f00a3027ee3735bbc384caeMD5620.500.12759/6873oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/68732025-06-22 22:02:38.344https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).