Actitud de la generación Millennials hacia los octógonos de advertencia en alimentos envasados Tumbes – 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo general de evaluar la actitud de los Millennials hacia los octógonos de advertencia en alimentos envasados en la provincia Tumbes 2020. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuál es la actitud de los Millennials hacia el etiquetado nutrici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragón Mondragón, Edwin Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Octógonos de Advertencia
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el objetivo general de evaluar la actitud de los Millennials hacia los octógonos de advertencia en alimentos envasados en la provincia Tumbes 2020. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuál es la actitud de los Millennials hacia el etiquetado nutricional de alimentos en la provincia de Tumbes, año 2020? La hipótesis fue: Los Millennials de la provincia de Tumbes tienen una actitud positiva hacia los octógonos de advertencia de alimentos en el año 2020. Los objetivos específicos fueron: calificar los componentes de la actitud: cognitivo, afectivo y conativo de los Millennials de la provincia de Tumbes hacia los octógonos de advertencia en alimentos. La población para esta investigación fueron los Millennials, es decir personas entre los 20 y 40 años, residentes en la provincia de Tumbes. La muestra la constituyeron 381 personas. El diseño de este estudio fue de tipo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con escala de tipo Likert diseñado para esta investigación. Se trató de una encuesta virtual debido a la coyuntura de la pandemia del Covid19. Los resultados indican que la actitud de los Millennials de la provincia de Tumbes hacia los octógonos de advertencia es positiva. Esto se obtuvo al promediar los resultados de cada uno de los tres componentes: cognitivo, afectivo y conativo. Cada uno de ellos tuvo también una calificación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).