Intervención educativa en el conocimiento sobre prevención de Mucositis oral en pacientes con quimioterapia, instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue identificar si la intervención educativa es efectiva en el conocimiento sobre la prevención de mucositis oral en pacientes con quimioterapia en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas 2018 Estudio de tipo cuantitativo y método cuasi-experimental. La muestra sele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Cutti, Mauro, Salazar Díaz, María Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quimioterapia
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue identificar si la intervención educativa es efectiva en el conocimiento sobre la prevención de mucositis oral en pacientes con quimioterapia en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas 2018 Estudio de tipo cuantitativo y método cuasi-experimental. La muestra seleccionada fueron 40 pacientes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados evidencian del total de 20 pacientes nuevos antes de la intervención educativa presentaron un nivel de conocimiento deficiente en 60%, el 35% regular y el 5% bueno y después de la intervención educativa 50% presentaron nivel de conocimiento bueno y regular, respectivamente. Mientras tanto del total de 20 pacientes continuadores, antes de la intervención educativa, el 75% presentaron un nivel de conocimiento regular, 20% deficiente y 5% bueno y después de la intervención educativa el 95% presentaron nivel de conocimiento bueno y 5% regular. En conclusión, se aprecia que del pre al post test hay un cambio significativo; demostrando que la intervención educativa es efectiva para mejorar el conocimiento de la prevención de la mucositis oral en pacientes nuevos y continuadores con quimioterapia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).