Inteligencia emocional y bienestar psicológico en alumnas de secundaria de un colegio estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal establecer la significancia del nivel que existe entre las variables, inteligencia emocional y bienestar psicológico en alumnas de secundaria de un colegio estatal de Trujillo; este se realizó con la aplicación de los i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar Psicológico Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal establecer la significancia del nivel que existe entre las variables, inteligencia emocional y bienestar psicológico en alumnas de secundaria de un colegio estatal de Trujillo; este se realizó con la aplicación de los instrumentos de evaluación psicométrica: Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE:NA y la Escala de Bienestar Psicológico para Adolescentes (BIEPS-J), que fueron aplicados a 115 estudiantes de secundaria que formaron parte del universo muestral. Respecto a los resultados se evidencia una correlación directa significativa (p<.05) entre las variables de estudio y sus respectivas dimensiones. Dicho de otra manera, el nivel de inteligencia emocional puede variar acorde a un aumento o disminución en el bienestar psicológico o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).