Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es implementar un datamart como servicio Rest en la nube de Microsoft Azure utilizando la Metodología Larissa Moss para mejorar la presentación y análisis de los datos en el área de comercialización y ventas de la empresa “Orbitum” dedicada a la comercialización de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Leon, Ederson Mitchell, Sanchez Horna, Adrian Sem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DATAMART
ORBITUM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPAO_8c1253596d5a0cfe449c9e30fbaf7088
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5642
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss
title Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss
spellingShingle Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss
Sanchez Leon, Ederson Mitchell
DATAMART
ORBITUM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss
title_full Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss
title_fullStr Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss
title_full_unstemmed Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss
title_sort Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Moss
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez Leon, Ederson Mitchell
author Sanchez Leon, Ederson Mitchell
author_facet Sanchez Leon, Ederson Mitchell
Sanchez Horna, Adrian Sem
author_role author
author2 Sanchez Horna, Adrian Sem
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abanto Cabrera, Heber Gerson
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Leon, Ederson Mitchell
Sanchez Horna, Adrian Sem
dc.subject.es_PE.fl_str_mv DATAMART
ORBITUM
topic DATAMART
ORBITUM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo del presente trabajo es implementar un datamart como servicio Rest en la nube de Microsoft Azure utilizando la Metodología Larissa Moss para mejorar la presentación y análisis de los datos en el área de comercialización y ventas de la empresa “Orbitum” dedicada a la comercialización de productos tecnológicos como: computadoras, notebooks, accesorios similares y soporte técnico. Como resultados se identificaron satisfactoriamente las necesidades, los requerimientos claros y precisos; se diseñó y construyó la base de datos dimensional y el prototipo de la aplicación (ETL), se desarrolló e implementó un datamart como servicio REST en la nube de Microsoft Azure usando la metodología de Larissa Moss, lo cual permitió la exhibición de los datos, la elaboración de los reportes, una mejora en la presentación y análisis de datos, y un apoyo a la toma de decisiones; mejorando los tiempos de respuesta y la exactitud en el análisis de datos del área de comercialización y ventas de la empresa “Orbitum”. La muestra estuvo conformada por los reportes del área de ventas, la cual fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos se obtuvieron en una ficha de observación y una ficha de registro, los cuales fueron vaciados a una base de Excel para ser procesados con SPSS versión 23 y posteriormente a una matriz; siendo necesario realizar ciertas variantes en esta metodología, con la finalidad que calce con la realidad de este proyecto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-20T16:59:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-20T16:59:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/5642
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/5642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_SIST_1456
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17ffa1e9-6884-4697-9694-3f4748f591b4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44ac9832-64cc-4a37-97ba-86ab914f92fc/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1345b4a7-2951-4c02-8de1-fb319b9e4cc8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5fae540-c88e-418c-9d15-f025b3b987ce/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ab33b0d8cb3fe0bf51f0de944dce0d9
07c6a268f6d72c903d94f553252c0f89
eb2655735aa61cba6d8e5221f8376c38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069174787375104
spelling Abanto Cabrera, Heber GersonSanchez Leon, Ederson MitchellSanchez Horna, Adrian SemSanchez Leon, Ederson Mitchell2019-11-20T16:59:33Z2019-11-20T16:59:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5642El objetivo del presente trabajo es implementar un datamart como servicio Rest en la nube de Microsoft Azure utilizando la Metodología Larissa Moss para mejorar la presentación y análisis de los datos en el área de comercialización y ventas de la empresa “Orbitum” dedicada a la comercialización de productos tecnológicos como: computadoras, notebooks, accesorios similares y soporte técnico. Como resultados se identificaron satisfactoriamente las necesidades, los requerimientos claros y precisos; se diseñó y construyó la base de datos dimensional y el prototipo de la aplicación (ETL), se desarrolló e implementó un datamart como servicio REST en la nube de Microsoft Azure usando la metodología de Larissa Moss, lo cual permitió la exhibición de los datos, la elaboración de los reportes, una mejora en la presentación y análisis de datos, y un apoyo a la toma de decisiones; mejorando los tiempos de respuesta y la exactitud en el análisis de datos del área de comercialización y ventas de la empresa “Orbitum”. La muestra estuvo conformada por los reportes del área de ventas, la cual fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos se obtuvieron en una ficha de observación y una ficha de registro, los cuales fueron vaciados a una base de Excel para ser procesados con SPSS versión 23 y posteriormente a una matriz; siendo necesario realizar ciertas variantes en esta metodología, con la finalidad que calce con la realidad de este proyecto.The objective of this work is to implement a datamart as a Rest service in the cloud of Microsoft Azure using the Larissa Moss Methodology to improve the presentation and analysis of the data in the commercialization and sales area of the “Orbitum” company dedicated to the commercialization of technological products such as computers, notebooks, similar accessories and technical support. As results, the needs, the clear and precise requirements were satisfactorily identified; the dimensional database and the application prototype (ETL) was designed and built, a datamart was developed and implemented as a REST service in the Microsoft Azure cloud using Larissa Moss methodology, which allowed the display of the data, the preparation of reports, an improvement in the presentation and analysis of data, and a support for decision making; improving response times and accuracy in the data analysis of the marketing and sales area of the company “Orbitum”. The sample consisted of the reports of the sales area, which was selected through a nonprobabilistic sampling for convenience. The data were obtained in an observation sheet and a record sheet, which were emptied into an Excel database to be processed with SPSS version 23 and subsequently to an array; being necessary to make certain variants in this methodology, with the purpose that fits with the reality of this project.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_SIST_1456SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODATAMARTORBITUMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart como servicio REST en la nube para el área de ventas de la Empresa Orbitum utilizando la metodología Larissa Mossinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17ffa1e9-6884-4697-9694-3f4748f591b4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ING.SIST_EDERSON.SANCHEZ_ADRIAN.SANCHEZ_DATAMART.SERVICIO.REST.NUBE.AREA.VENTAS.EMPRESA.ORBITUM.UTILIZANDO.METODOLOGÍA.LARISSA.MOSS.pdfREP_ING.SIST_EDERSON.SANCHEZ_ADRIAN.SANCHEZ_DATAMART.SERVICIO.REST.NUBE.AREA.VENTAS.EMPRESA.ORBITUM.UTILIZANDO.METODOLOGÍA.LARISSA.MOSS.pdfEDERSON.SANCHEZ_ADRIAN.SANCHEZ_DATAMART.SERVICIO.REST.NUBE.AREA.VENTAS.EMPRESA.ORBITUM.UTILIZANDO.METODOLOGÍA.LARISSA.MOSSapplication/pdf4849626https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44ac9832-64cc-4a37-97ba-86ab914f92fc/content3ab33b0d8cb3fe0bf51f0de944dce0d9MD51TEXTREP_ING.SIST_EDERSON.SANCHEZ_ADRIAN.SANCHEZ_DATAMART.SERVICIO.REST.NUBE.AREA.VENTAS.EMPRESA.ORBITUM.UTILIZANDO.METODOLOGÍA.LARISSA.MOSS.pdf.txtREP_ING.SIST_EDERSON.SANCHEZ_ADRIAN.SANCHEZ_DATAMART.SERVICIO.REST.NUBE.AREA.VENTAS.EMPRESA.ORBITUM.UTILIZANDO.METODOLOGÍA.LARISSA.MOSS.pdf.txtExtracted texttext/plain126265https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1345b4a7-2951-4c02-8de1-fb319b9e4cc8/content07c6a268f6d72c903d94f553252c0f89MD53THUMBNAILREP_ING.SIST_EDERSON.SANCHEZ_ADRIAN.SANCHEZ_DATAMART.SERVICIO.REST.NUBE.AREA.VENTAS.EMPRESA.ORBITUM.UTILIZANDO.METODOLOGÍA.LARISSA.MOSS.pdf.jpgREP_ING.SIST_EDERSON.SANCHEZ_ADRIAN.SANCHEZ_DATAMART.SERVICIO.REST.NUBE.AREA.VENTAS.EMPRESA.ORBITUM.UTILIZANDO.METODOLOGÍA.LARISSA.MOSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5fae540-c88e-418c-9d15-f025b3b987ce/contenteb2655735aa61cba6d8e5221f8376c38MD5420.500.12759/5642oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/56422025-03-05 08:59:20.754https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).