Mercado Municipal de Huancabamba

Descripción del Articulo

La presente tesis nace a partir de un Perfil de Inversión Pública denominado como: “Mejoramiento del servicio de comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de Huancabamba, distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba – Piura”, el cual ha sido elaborado por la Municipalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Moncada, Xiomara Alejandra, Cruz Manzanares, Carmen Edita de Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Comercio
Demanda
Abastecimiento
Peligro muy alto
Reubicación
Espacio público
Emplazamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente tesis nace a partir de un Perfil de Inversión Pública denominado como: “Mejoramiento del servicio de comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de Huancabamba, distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba – Piura”, el cual ha sido elaborado por la Municipalidad Provincial de Huancabamba con la finalidad de lograr una alta calidad en la provisión de productos básicos para la población de la cuidad de Huancabamba, cabe precisar que en este perfil, tiene como una de sus alternativas de solución la construcción un nuevo mercado, así como su respectiva reubicación. En el estudio de diagnóstico y problemática de esta presente tesis, se encontró que la actual infraestructura se encuentra en mal estado por su antigüedad y porque no cumple con los parámetros arquitectónicos y de seguridad. Además, la creciente demanda existente ha hecho que se ocupen áreas libres del mercado causando así tugurización. Otro problema encontrado ha sido la inadecuada ubicación, ya que el lugar donde se emplaza el mercado está sobre suelo reptante causando así que la infraestructura del mercado presente grietas, lo cual significa un peligro eminente para la población. Por último, tenemos la problemática de congestionamiento vehicular, ya que no cuenta con un área de abastecimiento y los transportistas se ven en la obligación de desembarcar la mercadería en las pistas y a ello se suma que las vías del mercado son demasiado estrechas. Es por ello que en nuestra tesis planteamos la reubicación del mercado en una zona segura, con acceso vial (tanto para el público como para el abastecimiento), que se encuentre cercano a la población demandadante y que cumpla con el área requerida, por eso se eligió el terreno que se encuentra al costado de la I.EP. Nº14408 perteneciente a la Municipalidad Provincial de Huancabamba. Para plantear el diseño arquitectónico se tuvo en cuenta el emplazamiento, el usuario (necesidades e identidad) y las características constructivas y tecnológicas. Teniendo como conceptualización principal “Un Mercado abierto hacia los Espacios Públicos”, es por ello que se decidió rodear al edificio de Espacios Públicos y mediante ejes conectarlos hacia su interior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).