Estrés y clima social escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre estrés cotidiano y clima social escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 218 estudiantes mujeres, con edades entre 10 y 12 años, del 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Sanchez, Andrea Jackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés cotidiano
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre estrés cotidiano y clima social escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 218 estudiantes mujeres, con edades entre 10 y 12 años, del 6to grado de primaria de la institución en mención, con matricula vigente en el año escolar 2018. Se emplearon como instrumentos de evaluación al Inventario de Estrés Cotidiano Infantil de Trianes et al. (2011) y la Escala de Clima Social Escolar (CES) de Moos y Trickett (1979). Los resultados muestran, existe una correlación muy significativa, (p<.01), inversa entre estrés y clima social escolar. Asimismo, se encontró que los estudiantes evaluados, no presentan problemas de estrés significativos tanto a nivel general como en las dimensiones Salud y Familiar; presentando una sintomatología leve de estrés en la dimensión Escolar. Además, se logró determinar que en los sujetos de estudio, predomina el nivel medio de Clima Social Escolar y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).