Clima Familiar y percepción hacia la felicidad en estudiantes en un Instituto tecnológico público de Catacaos, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación del clima familiar en la percepción hacia la felicidad en estudiantes en un instituto tecnológico público de Catacaos, 2023. Se realizó una investigación de tipo básica, no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Silva, Josemaria, Tello Requena, Marco Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/88132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/88132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima
familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación del clima familiar en la percepción hacia la felicidad en estudiantes en un instituto tecnológico público de Catacaos, 2023. Se realizó una investigación de tipo básica, no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 151 estudiantes en un instituto tecnológico en Catacaos. Los instrumentos aplicados fueron Test la prueba escala de clima social familiar (FES) y Escala de Felicidad de Lima (EFL). Los resultados que se obtuvieron muestran que existe una correlación significativa de -0.225 entre las variables "Felicidad" y "Clima Familiar" a un nivel de significación del 0.01 (bilateral), lo que sugiere que existe una relación estadísticamente significativa entre estas dos variables en el contexto del estudio. Además, se encontró una relación significativa entre la dimensión 3 (conflicto) y la dimensión 10 (control), con un valor de significación bilateral menor a 0.05. Asimismo, se observó una relación significativa entre el clima familiar y la dimensión de realización personal (sig. bilateral = 0.039, < 0.05). Sin embargo, el resto de las dimensiones no mostró significación estadística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).