Clima social familiar de los estudiantes de enfermería con alto rendimiento académico en el instituto de educación superior tecnológico público Masisea.

Descripción del Articulo

Estudio de tipo nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar el clima social familiar de los estudiantes de Enfermería con alto rendimiento académico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del distrito de Masisea, Ucayali. Se empleó un muestreo no probabilístico incidenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gormas Ramirez, Karla Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Alto rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Estudio de tipo nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar el clima social familiar de los estudiantes de Enfermería con alto rendimiento académico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del distrito de Masisea, Ucayali. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 30 de una población de 120 estudiantes. El instrumento utilizado fue la escala de clima social familiar (FES) de Moos. La descripción se elaboró de acuerdo al clima social familiar: Los resultados indican que 57% de los estudiantes se ubican en un nivel alto, 37% en el nivel promedio, 3% en el nivel muy alto y 3% en el nivel bajo del clima social familiar. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes de enfermería se ubican en un nivel alto de clima social familiar del alto rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).