Clima Social Familiar Y Rendimiento Académico En Estudiantes De La Carrera Profesional De Enfermería Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Chocope” – 2019.

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo describir la relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chocope. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Díaz, Edith Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37828
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Social Familiar
Rendimiento Académico
Relación
Comunicación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo describir la relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chocope. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo, con diseño correlacional, en una muestra de 61 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la Escala del Clima Social Familia (FES) y las actas de notas para verificar el rendimiento académico. Para el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlacional de Rho de Spearman. Los resultados para clima social familia y rendimiento académico arrojan un índice de correlación de 0.975**, y para las dimensiones: relaciones y rendimiento académico es de 0.975**, desarrollo y rendimiento académico es de 0.973**, estabilidad y rendimiento académico es de 0.974** confirman que existe una relación altamente positiva entre el Clima social familiar y el rendimiento académico, del mismo modo se amplía el concepto de relación que debe de tener un buen clima social familiar en el rendimiento académico, es decir unión de proceso que van en pro del mejoramiento en conjunto de la formación y la comunicación del estudiante, es por esto que se tiene variados significados y connotaciones en la motivación del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).