Propuesta de diseño vial de la avenida metropolitana comprendida desde el óvalo el milagro hasta los 4 suyos, provincia de Trujillo, la libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis denominada “Propuesta de Diseño Vial de la Avenida Metropolitana comprendida desde el Óvalo El Milagro hasta Los 4 Suyos, Provincia de Trujillo, La Libertad” tiene por objetivo plantear una solución que pretende determinar las variables que involucran un estudio del servicio de tra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5584 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metropolitana Vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente tesis denominada “Propuesta de Diseño Vial de la Avenida Metropolitana comprendida desde el Óvalo El Milagro hasta Los 4 Suyos, Provincia de Trujillo, La Libertad” tiene por objetivo plantear una solución que pretende determinar las variables que involucran un estudio del servicio de transitabilidad que presenta la Av. Metropolitana de dicho tramo, realizando una propuesta de diseño vial, acorde a las solicitaciones de la zona. La problemática que se percibe en nuestra zona de estudio es la transitabilidad vial y peatonal de la Av. Metropolitana, esto se debe al mal estado del pavimento asfáltico, la excesiva cantidad de polvo, la falta de vías auxiliares, la falta de señalización vertical y horizontal, la carencia de semáforos, etc. Todo ello viene ocasionando principalmente incomodidad y falta de seguridad a los conductores y pobladores de la zona, además de accidentes de tránsito y problemas con la salud como alergias y daños a la vista a causa de la polvareda, entre otros. Además, la zona de estudio no presenta las condiciones adecuadas para incrementar el desarrollo de la economía y turismo de la provincia de Trujillo. Evaluando toda esta problemática se determinó una propuesta de diseño vial que abarca lo siguiente: diseño de tránsito, de pavimento flexible, señalización y diseño geométrico; dando así una alternativa de solución para mejorar la transitabilidad y seguridad vial en dicha zona. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).