Diseño de corredor vial entre el ovalo mochica y ovalo el milagro para mejorar el transporte público urbano, Trujillo 2025
Descripción del Articulo
El actual estudio de investigación se enfocó el objetivo principal de realizar el “Diseño de corredor vial entre el ovalo mochica y ovalo el milagro para mejorar el transporte público urbano, Trujillo 2025”, el que favorecería al aumento socioeconómico y reducción d tráfico de la misma zona, como me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/12223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/12223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Corredor vial Transporte Tramos Pasajeros Sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | El actual estudio de investigación se enfocó el objetivo principal de realizar el “Diseño de corredor vial entre el ovalo mochica y ovalo el milagro para mejorar el transporte público urbano, Trujillo 2025”, el que favorecería al aumento socioeconómico y reducción d tráfico de la misma zona, como metodología aplicada para inicio de los periodos de diseño, fue obligatorio la recopilación de datos bibliográficos, observación directa en la zona de estudio, análisis de las características del suelo mediante estudios ya establecidos por normas, con la ejecución de calicatas y extracción de muestras, levantamiento topográfico utilizando GPS diferencial, reconocimiento del tramo para diseño, utilización de software como: AutoCAD, InfraWorks, Excel y finalmente realizar el modelamiento con una vista 3D y sobre todo respetando los parámetros y normas de diseño como parámetros urbanísticos y edificatorios ya ejecutados en la zona que bloqueen la aplicación del diseño, por lo cual promueve a entender la eficacia y utilidad de un nuevo servicio de transporte por ser novedoso y sostenible que disminuirá el porcentaje actual de contaminación del planeta, llegando a la resumir que por la topografía favorable y el defectuoso servicio de transporte público de la zona, es ideal ingresar un nuevo sistema de transporte de pasajeros mediante corredor vial diseñado bajo normas técnicas ya estables y reglamentos que afirmen la seguridad completa de la población. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).