Conocimiento de estudiantes sobre alimentos con fósforo y calcio en la dentición de I.E 80095 de Virú y Ricardo Palma de Quiruvilca, 2020

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de conocimiento de estudiantes sobre alimentos con fósforo y calcio en la dentición de I.E. 80095 de Alto Virú y Ricardo Palma de Qui ruvilca. Materiales y Método: El estudio fue de tipo transversal y observacional. Se eva luaron a 311 alumnos de nivel secundario, aplicándose un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Quispe, Stefany Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dentición
Calcio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar el nivel de conocimiento de estudiantes sobre alimentos con fósforo y calcio en la dentición de I.E. 80095 de Alto Virú y Ricardo Palma de Qui ruvilca. Materiales y Método: El estudio fue de tipo transversal y observacional. Se eva luaron a 311 alumnos de nivel secundario, aplicándose un cuestionario virtual de 16 preguntas que fue previamente sometido a valoración por juicio de expertos V de Aiken 0.98. Se realizó una prueba piloto a 30 estudiantes y se obtuvo confiabi lidad de 0.78. Resultados: Se observó que el nivel de conocimiento sobre alimentos a base de fósforo y calcio en el desarrollo dental en la I.E. 80095 de Alto Virú fue regular en el 48%, bueno con el 38.8%. En el colegio Ricardo Palma fue bueno con el 40.8% y regular con el 37,6%. Conclusión: En la I.E. 80095 existió un nivel de conocimiento regular y en el co legio Ricardo Palma el nivel de conocimiento fue bueno. En la I.E 80095 existió un nivel de conocimiento regular con el 48,00% y en el colegio Ricardo Palma de Quiruvilca el nivel de conocimiento fue bueno con el 40,3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).