Necesidad de tratamiento ortodóntico en escolares con dentición mixta de una institución educativa nacional, Ica 2023.

Descripción del Articulo

El objeto del estudió se basó en determinar la necesidad de tratamiento ortodóntico en escolares con dentición mixta de una institución educativa nacional, Ica 2023. Se realizó un estudio correlacional, transversal y prospectivo; la muestra es de 137 escolares obtenido por una fórmula de cálculo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Huayanay, Marycruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1834
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dentición mixta, maloclusión, sobremordida
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objeto del estudió se basó en determinar la necesidad de tratamiento ortodóntico en escolares con dentición mixta de una institución educativa nacional, Ica 2023. Se realizó un estudio correlacional, transversal y prospectivo; la muestra es de 137 escolares obtenido por una fórmula de cálculo de muestras finitas y el muestreo es probabilístico aleatorio simple. Los resultados, según el componente de estimación de la estética oral, el 89,9% no presentaron NTO, el 13,1% presentó una NM. Según el componente de salud oral, el 67,2% no presentaron NTO, mientras que el 13,1% presentó NTOL, el 17,5% presentó NTOM, el 1,5% presentó NTOG, y solo el 0,7% evidenció NTOE. Se concluye, que los escolares con dentición mixta de una institución educativa nacional en Ica, no presentaron necesidad de tratamiento ortodóntico en su mayoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).