El filtro afectivo y el nivel de logro en la habilidad de “speaking” en los estudiantes de la carrera de idiomas - especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Indoamérica” – Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el filtro afectivo y el nivel de logro en la habilidad de “speaking” en los estudiantes de la carrera de idiomas - especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Indoamérica” - Trujillo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Correa, Francisco Horacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filtro Afectivo
Nivel de Logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el filtro afectivo y el nivel de logro en la habilidad de “speaking” en los estudiantes de la carrera de idiomas - especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Indoamérica” - Trujillo. La muestra estuvo conformada por todos los estudiantes de la carrera de idiomas – especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Indoamérica” - Trujillo. Asimismo, el diseño de investigación empleado fue de tipo descriptivo – correlacional y los instrumentos que permitieron la recolección de la información necesaria para este trabajo fueron el cuestionario para medir al filtro afectivo de los estudiantes participantes de este estudio y la rúbrica de evaluación para recopilar la calificación alcanzada en la evaluación de la habilidad de “speaking” por tales estudiantes. Se demostró en los resultados obtenidos que existe una relación altamente significativa (p < 0.01) y a la vez inversa entre el filtro afectivo y el nivel de logro en la habilidad de “speaking” en los estudiantes de la carrera de idiomas - especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Indoamérica” - Trujillo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).