Niveles de ansiedad infantil en estudiantes provenientes de familias disfuncionales y funcionales del quinto y sexto grado de colegios de Piura

Descripción del Articulo

La presente tuvo como objetivo establecer la diferencia en los niveles de ansiedad infantil entre los estudiantes provenientes de familias disfuncionales y funcionales de quinto y sexto grado de primaria de colegios de Piura. La cual ha sido realizada con un diseño descriptivo- comparativo, para med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Temoche Ordoñez, María Alicia, Tesen Duque, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad Infantil
Familias Disfuncionales y Funcionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente tuvo como objetivo establecer la diferencia en los niveles de ansiedad infantil entre los estudiantes provenientes de familias disfuncionales y funcionales de quinto y sexto grado de primaria de colegios de Piura. La cual ha sido realizada con un diseño descriptivo- comparativo, para medir y establecer el nivel de ansiedad en niños provenientes de familias disfuncionales y funcionales de una institución particular (I.E.P “Las Capullanas) y estatal (I.E “J.E.M.V). La población estuvo constituida por 133 niños, varones y mujeres, entre las edades de 10 y 12 años del quinto y sexto grado de dos instituciones educativas. Cabe mencionar que fueron evaluados por CAS (cuestionario de Ansiedad Infantil) el cual está comprendido por las manifestaciones que enmarcan la dimensión Emocional- Excitabilidad y la dimensión Timidez- Dependencia. Los resultados evidenciaron que los niños provenientes de familias disfuncionales presentaron un mayor porcentaje del nivel de ansiedad en las dos dimensiones que evalúa el instrumento. Por lo tanto, se concluyó que se rechaza la hipótesis nula dado que si existen diferencias significativas en el nivel de ansiedad infantil en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de dos instituciones pública – privada provenientes de familias disfuncionales y funcionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).