Inteligencia emocional en alumnos del nivel primario provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución educativa estatal de Catacaos - 2012

Descripción del Articulo

La investigación realizada es descriptiva comparativa cuyo objetivo fue determinar las diferencias significativas en Inteligencia Emocional de alumnos del nivel primario provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución educativa estatal de Catacaos, conformando la muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Santos, Luz Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143287
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Familias funcionales
Disfuncionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada es descriptiva comparativa cuyo objetivo fue determinar las diferencias significativas en Inteligencia Emocional de alumnos del nivel primario provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución educativa estatal de Catacaos, conformando la muestra de 204 alumnos a los que se les aplicó el inventario de Inteligencia Emocional de Barón - I-CE: NA. Se obtuvieron los siguientes resultados y el análisis demostró que existe diferencia altamente significativa entre los alumnos pertenecientes a familia funcionales y disfuncionales en cuanto a los diferentes componentes menores a (p < 0,01), además en los resultados alcanzados a través de la evaluación a los alumnos pertenecientes a familias funcionales indica que el mayor porcentaje de éstos presentan capacidad emocional muy desarrollada en los diferentes componentes de Inteligencia Emocional. Los resultados obtenidos a través de la evaluación a los alumnos pertenecientes a familias disfuncionales revelan que el mayor porcentaje de éstos presentan capacidad emocional adecuada en los diferentes componentes de Inteligencia Emocional. Comparando los resultados logrados se puede concluir que los alumnos pertenecientes a las familias funcionales presentan una mejor capacidad emocional en los diferentes componentes emocionales a comparación de los alumnos pertenecientes a familias disfuncionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).