Software LINGO para mejorar el rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial UPAO 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial -UPAO 2021; mediante una indagación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con un solo grupo de estudiantes, a quienes s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cabezas, Pedro Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Lingo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial -UPAO 2021; mediante una indagación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con un solo grupo de estudiantes, a quienes se administró pre y post prueba. La muestra de estudio se conformó con 47 estudiantes, seleccionada aleatoriamente mediante el muestreo no probabilístico. Para analizar los datos se utilizó los softwares SPSSv25 y Excel, y la prueba estadística t de Student, con un nivel de significancia de 5%. Los resultados mostraron que el Software Lingo ha influido significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes con un valor t=31.223 y un nivel de significancia p=0,000, lo que permite concluir en la efectividad de dicho software para mejorar el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).