Aplicación del software libre SAGE y su influencia en el rendimiento académico en cálculo vectorial, en los estudiantes del IV ciclo de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
Descripción del Articulo
El propósito básico de la presente investigación fue determinar los efectos de la utilización del software libre SAGE en el rendimiento académico del curso de cálculo vectorial en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de lngeniería. Los instrumen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/521 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Software educativo SAGE |
Sumario: | El propósito básico de la presente investigación fue determinar los efectos de la utilización del software libre SAGE en el rendimiento académico del curso de cálculo vectorial en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de lngeniería. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos pruebas de conocimientos (pre test y post test), elaborados por el autor de la presente investigación. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. La muestra estuvo constituida por 56 alumnos divididos en dos grupos: experimental- y de control cada uno compuesto por 28 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos indicados y luego se efectuaron las comparaciones respectivas utilizando la prueba estadística Z. Los resultados estadísticos nos indican que en el post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control, lo que significa que la utilización del software libre SAGE ha influido significativa y positivamente en el rendimiento académico del curso de calculo vectorial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).