El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad, el marketing digital se presenta como una herramienta esencial que las empresas deben emplear de manera continua en las redes sociales para la captación de clientes. Esta estrategia no solo facilita la mejora y gestión continua, sino que también les proporciona la capacidad de mant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Ruiz, Yomira Francheska, Sandoval Vilela, Daniela Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/43911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
captación de clientes
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPAO_683c528e09179e3d3bd05e319988acba
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43911
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
title El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
spellingShingle El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
Castillo Ruiz, Yomira Francheska
Marketing digital
captación de clientes
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
title_full El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
title_fullStr El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
title_full_unstemmed El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
title_sort El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Ruiz, Yomira Francheska
author Castillo Ruiz, Yomira Francheska
author_facet Castillo Ruiz, Yomira Francheska
Sandoval Vilela, Daniela Katherine
author_role author
author2 Sandoval Vilela, Daniela Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Crisanto, Alex Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Ruiz, Yomira Francheska
Sandoval Vilela, Daniela Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
captación de clientes
empresa
topic Marketing digital
captación de clientes
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la actualidad, el marketing digital se presenta como una herramienta esencial que las empresas deben emplear de manera continua en las redes sociales para la captación de clientes. Esta estrategia no solo facilita la mejora y gestión continua, sino que también les proporciona la capacidad de mantener o incrementar su competitividad y rentabilidad, garantizando su permanencia en el mercado a lo largo del tiempo. El presente trabajo de tesis de investigación titulado El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa. Para lograr la finalidad de este estudio, se ha llevado a cabo una investigación teórica del tema, a partir de una revisión de los principales trabajos teóricos que se han conservado hasta la fecha, además libros que nos han ayudado bastante en esta investigación. Se han analizado, seleccionado y sistematizado las referencias para su análisis y por último se presentarán cuatro objetivos específicos que darán respuesta en conclusiones de esta investigación. Se emplea una metodología aplicada de tipo correlacional para analizar cómo las estrategias de marketing digital impactan directamente en la captación de clientes, utilizando como herramienta el cuestionario. La muestra, compuesta por 218 clientes, se convierte en un componente crucial para examinar las relaciones y patrones entre las variables estudiadas. Los resultados de la investigación revelan una correlación moderada (0.33) entre ambas variables mediante el Análisis de Correlación de Pearson. Además, se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo una consistencia interna buena de 0.84 para la primera y 0.91 para la segunda, indicando excelente confiabilidad, por lo tanto, los resultados obtenidos indican que, si existe relación en el marketing digital con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-01T14:18:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-01T14:18:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/43911
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/43911
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_201
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/855f9586-5999-4373-92fc-97ff4456fa40/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5df43525-2881-4e8a-a551-845a63e7e2d8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c496a38-face-4bab-824d-320e0aa30b82/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c21e74a0-efb6-4096-b2f9-56c8e4d5d5b2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3fbc86a-de8a-4cb1-91a9-16bf9b6197b1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b72ca2a3-500e-44f2-9fed-9d6e72a5d586/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5ffb005-3557-466b-a88f-e0a23e12ce55/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f50b7fbb-685a-4345-8cee-33179888cb8d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b05cb5a0-fbb7-4cac-bdf9-9b0c2f13a694/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e6ede2a-476a-4bce-8cf1-149077bfdd21/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2dd87ae-9f31-4e25-a946-34d08343087b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1b9a3b4-1577-488e-bb82-87f9a2a13eec/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be2e50cb-24e2-40ce-9e79-733b335c9ef6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv badb5c8a345af9390c4134972b9def69
fbe709aa0a1c092e3ef597f1cbc0164d
50841cc2b9b611f3684e6e8c1cd571d5
5bab5cb7195652dd5ee421ea4aae03c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
059fddad1f84283544134ea50a551f39
d60c809c3568fe1fec5f5fac23621527
2307d14b922c5fad419d283b3a9f6262
a792ded1abb1ec15dd68a0ce3a03d33d
2444de92a40b2a964f121cdeeaad7acc
a3bf26aa811887f3d4345b006de89b37
075ed3bfa11db1fb579ae6da6c80fcd6
183d9448aa0e10234ec4a2f21417bf3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069045312356352
spelling García Crisanto, Alex SegundoCastillo Ruiz, Yomira FrancheskaSandoval Vilela, Daniela KatherineCastillo Ruiz, Yomira Francheska2024-10-01T14:18:41Z2024-10-01T14:18:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/43911En la actualidad, el marketing digital se presenta como una herramienta esencial que las empresas deben emplear de manera continua en las redes sociales para la captación de clientes. Esta estrategia no solo facilita la mejora y gestión continua, sino que también les proporciona la capacidad de mantener o incrementar su competitividad y rentabilidad, garantizando su permanencia en el mercado a lo largo del tiempo. El presente trabajo de tesis de investigación titulado El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa. Para lograr la finalidad de este estudio, se ha llevado a cabo una investigación teórica del tema, a partir de una revisión de los principales trabajos teóricos que se han conservado hasta la fecha, además libros que nos han ayudado bastante en esta investigación. Se han analizado, seleccionado y sistematizado las referencias para su análisis y por último se presentarán cuatro objetivos específicos que darán respuesta en conclusiones de esta investigación. Se emplea una metodología aplicada de tipo correlacional para analizar cómo las estrategias de marketing digital impactan directamente en la captación de clientes, utilizando como herramienta el cuestionario. La muestra, compuesta por 218 clientes, se convierte en un componente crucial para examinar las relaciones y patrones entre las variables estudiadas. Los resultados de la investigación revelan una correlación moderada (0.33) entre ambas variables mediante el Análisis de Correlación de Pearson. Además, se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo una consistencia interna buena de 0.84 para la primera y 0.91 para la segunda, indicando excelente confiabilidad, por lo tanto, los resultados obtenidos indican que, si existe relación en el marketing digital con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023Currently, digital marketing is presented as an essential tool that companies must continually use on social networks to attract customers. This strategy not only facilitates continuous improvement and management, but also provides them with the ability to maintain or increase their competitiveness and profitability, guaranteeing their permanence in the market over time. The present research thesis entitled Digital Marketing and its relationship with customer acquisition of the company Commercialized Viteri E. I. R. L de Piura, 2023, aims to determine the relationship that exists between digital marketing and customer acquisition of the company. company. To achieve the purpose of this study, a theoretical investigation of the topic has been carried out, based on a review of the main theoretical works that have been preserved to date, as well as books that have helped us a lot in this research. The references have been analyzed, selected and systematized for analysis and finally four specific objectives will be presented that will respond to the conclusions of this research. An applied correlational methodology is used to analyze how digital marketing strategies directly impact customer acquisition, using the questionnaire as a tool. The sample, composed of 218 clients, becomes a crucial component to examine the relationships and patterns between the variables studied. The research results reveal a moderate correlation (0.33) between both variables through Pearson Correlation Analysis. In addition, Cronbach's Alpha was applied, obtaining a good internal consistency of 0.84 for the first and 0.91 for the second, indicating excellent reliability, therefore, the results obtained indicate that, if there is a relationship in digital marketing with the acquisition of clients of the Commercialized Viteri E. I. R. L company from Piura, 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_201SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalcaptación de clientesempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El Marketing Digital y su relación con la captación de clientes de la empresa Comercializadora Viteri E. I. R. L de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5623-0484026405657291287776281580https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zapata Chau, JorgeAntón Saldarriaga, Eduardo FranciscoPeña Pazos, Gladys LigiaORIGINALREP_YOMIRA.CASTILLO_DANIELA.SANDOVAL_MARKETING.DIGITAL.pdfREP_YOMIRA.CASTILLO_DANIELA.SANDOVAL_MARKETING.DIGITAL.pdfYOMIRA.CASTILLO_DANIELA.SANDOVAL_MARKETING.DIGITALapplication/pdf4742359https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/855f9586-5999-4373-92fc-97ff4456fa40/contentbadb5c8a345af9390c4134972b9def69MD51AUTORIZACION_CASTILLO.pdfAUTORIZACION_CASTILLO.pdfapplication/pdf195452https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5df43525-2881-4e8a-a551-845a63e7e2d8/contentfbe709aa0a1c092e3ef597f1cbc0164dMD52AUTORIZACION_SANDOVAL.pdfAUTORIZACION_SANDOVAL.pdfapplication/pdf177023https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c496a38-face-4bab-824d-320e0aa30b82/content50841cc2b9b611f3684e6e8c1cd571d5MD53TURNITIN_CASTILLO_Y_SANDOVAL.pdfTURNITIN_CASTILLO_Y_SANDOVAL.pdfapplication/pdf23370855https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c21e74a0-efb6-4096-b2f9-56c8e4d5d5b2/content5bab5cb7195652dd5ee421ea4aae03c3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3fbc86a-de8a-4cb1-91a9-16bf9b6197b1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_YOMIRA.CASTILLO_DANIELA.SANDOVAL_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtREP_YOMIRA.CASTILLO_DANIELA.SANDOVAL_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain162105https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b72ca2a3-500e-44f2-9fed-9d6e72a5d586/content059fddad1f84283544134ea50a551f39MD56AUTORIZACION_CASTILLO.pdf.txtAUTORIZACION_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain3336https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5ffb005-3557-466b-a88f-e0a23e12ce55/contentd60c809c3568fe1fec5f5fac23621527MD58AUTORIZACION_SANDOVAL.pdf.txtAUTORIZACION_SANDOVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain3352https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f50b7fbb-685a-4345-8cee-33179888cb8d/content2307d14b922c5fad419d283b3a9f6262MD510TURNITIN_CASTILLO_Y_SANDOVAL.pdf.txtTURNITIN_CASTILLO_Y_SANDOVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain1370https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b05cb5a0-fbb7-4cac-bdf9-9b0c2f13a694/contenta792ded1abb1ec15dd68a0ce3a03d33dMD513THUMBNAILREP_YOMIRA.CASTILLO_DANIELA.SANDOVAL_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgREP_YOMIRA.CASTILLO_DANIELA.SANDOVAL_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4133https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e6ede2a-476a-4bce-8cf1-149077bfdd21/content2444de92a40b2a964f121cdeeaad7accMD57AUTORIZACION_CASTILLO.pdf.jpgAUTORIZACION_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7420https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2dd87ae-9f31-4e25-a946-34d08343087b/contenta3bf26aa811887f3d4345b006de89b37MD59AUTORIZACION_SANDOVAL.pdf.jpgAUTORIZACION_SANDOVAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7417https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1b9a3b4-1577-488e-bb82-87f9a2a13eec/content075ed3bfa11db1fb579ae6da6c80fcd6MD511TURNITIN_CASTILLO_Y_SANDOVAL.pdf.jpgTURNITIN_CASTILLO_Y_SANDOVAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be2e50cb-24e2-40ce-9e79-733b335c9ef6/content183d9448aa0e10234ec4a2f21417bf3cMD51220.500.12759/43911oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/439112025-06-22 23:57:34.442https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).