Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Samgen Peru S.R.L. de Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica, descriptiva de corte transversal, correlacional y No experimental. La h...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Maza, Alejandra, Vallejo Seminario, Jorge Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing digital
captación de clientes
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Samgen Peru S.R.L. de Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica, descriptiva de corte transversal, correlacional y No experimental. La hipótesis planteada para la investigación es: El marketing digital se relaciona de manera positiva y significativa con la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU, en Piura 2023. La muestra calculada fue de 266 clientes potenciales a solicitar servicios de Samgen Peru S.R.L. La técnica empleada para la recolección de datos, fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario conformado por 14 preguntas relacionada con las variables estudiadas, el cual fue realizado mediante Google Forms bajo la escala de Likert, lo cual permitió conocer la opinión de los clientes potenciales respecto a la empresa. Para los resultados, se utilizó como medida no paramétrica de la correlación el coeficiente Rho Spearman. Finalmente se concluye que la empresa SAMGEN PERU S.R.L. tiene una correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de clientes, dato que comprueba con la prueba correlacional de Spearman de 0.435** con una magnitud correlacional moderada y una significación de .0001, lo cual nos indica que es significativa, validando de esta manera la hipótesis. Para el análisis completo de los datos recolectados fue utilizado el programa estadístico SPSS Statistics v.27.0.1
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