Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Samgen Peru S.R.L. de Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica, descriptiva de corte transversal, correlacional y No experimental. La h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Maza, Alejandra, Vallejo Seminario, Jorge Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing digital
captación de clientes
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPAO_27537b36c55aa34c607f508709012849
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54571
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
title Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
spellingShingle Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
Ramos Maza, Alejandra
marketing digital
captación de clientes
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
title_full Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
title_fullStr Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
title_sort Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Maza, Alejandra
author Ramos Maza, Alejandra
author_facet Ramos Maza, Alejandra
Vallejo Seminario, Jorge Emilio
author_role author
author2 Vallejo Seminario, Jorge Emilio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Millones Coronel, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Maza, Alejandra
Vallejo Seminario, Jorge Emilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv marketing digital
captación de clientes
empresa
topic marketing digital
captación de clientes
empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Samgen Peru S.R.L. de Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica, descriptiva de corte transversal, correlacional y No experimental. La hipótesis planteada para la investigación es: El marketing digital se relaciona de manera positiva y significativa con la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU, en Piura 2023. La muestra calculada fue de 266 clientes potenciales a solicitar servicios de Samgen Peru S.R.L. La técnica empleada para la recolección de datos, fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario conformado por 14 preguntas relacionada con las variables estudiadas, el cual fue realizado mediante Google Forms bajo la escala de Likert, lo cual permitió conocer la opinión de los clientes potenciales respecto a la empresa. Para los resultados, se utilizó como medida no paramétrica de la correlación el coeficiente Rho Spearman. Finalmente se concluye que la empresa SAMGEN PERU S.R.L. tiene una correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de clientes, dato que comprueba con la prueba correlacional de Spearman de 0.435** con una magnitud correlacional moderada y una significación de .0001, lo cual nos indica que es significativa, validando de esta manera la hipótesis. Para el análisis completo de los datos recolectados fue utilizado el programa estadístico SPSS Statistics v.27.0.1
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-06T21:15:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-06T21:15:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/54571
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/54571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMIP_218
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e88cb7f-7512-486e-a45c-bccf92afc810/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9ef076a-34ae-4bc2-a116-caf73d24f704/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd8b0ee-cc3d-4c96-b7fb-e7c7931f95ff/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c339d07-0b9b-4fc1-a54a-f4044e3fbf4e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc6f1a97-9e7d-480f-8865-663b87022c7d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/726b8c53-868a-49bc-b49a-aafbf309d239/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d3cdfa8-551f-4f1d-b325-2a28d6b75ba4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ca82561-dfd0-41a2-b747-f825b1832360/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6014096-91f7-4439-86b3-4cfa1f791055/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1518a04-4535-442f-99f3-91cf237b06bc/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82b2e794-8e13-470f-9b1f-5f7b4fd9020b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00240595-85c7-41b6-9bc7-96dec381b216/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adcbd09b-d41e-4182-baae-5a92fcb9288e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bf7b86e8e76c3b82e09c9ddbe8cf1ab
3a5644dce9d552e759e4261991c633fb
4bff48409d31fbf14da1cecd6e9500ba
a6b8973c16bb67439bb9cc9716ae9f0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dcd5c5f14618cce2bcffcaf904f4497d
d939f1d9fc9021d647b54a11ccbe48f9
57a4b7397e131ef16246c2c11e899868
5cd9309da4b83305d18e366b355db4bb
db9f5cb16f2be9d26cf8468fb02bcd8a
0d998eea2689edca563029c4ea97d6ef
17413eff782c5dfcab64bd05b2b26f48
df5b21035c0c8d447a5b94c66fc11509
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069185109557248
spelling Millones Coronel, José ManuelRamos Maza, AlejandraVallejo Seminario, Jorge EmilioRamos Maza, Alejandra2025-01-06T21:15:05Z2025-01-06T21:15:05Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/54571El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Samgen Peru S.R.L. de Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica, descriptiva de corte transversal, correlacional y No experimental. La hipótesis planteada para la investigación es: El marketing digital se relaciona de manera positiva y significativa con la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU, en Piura 2023. La muestra calculada fue de 266 clientes potenciales a solicitar servicios de Samgen Peru S.R.L. La técnica empleada para la recolección de datos, fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario conformado por 14 preguntas relacionada con las variables estudiadas, el cual fue realizado mediante Google Forms bajo la escala de Likert, lo cual permitió conocer la opinión de los clientes potenciales respecto a la empresa. Para los resultados, se utilizó como medida no paramétrica de la correlación el coeficiente Rho Spearman. Finalmente se concluye que la empresa SAMGEN PERU S.R.L. tiene una correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de clientes, dato que comprueba con la prueba correlacional de Spearman de 0.435** con una magnitud correlacional moderada y una significación de .0001, lo cual nos indica que es significativa, validando de esta manera la hipótesis. Para el análisis completo de los datos recolectados fue utilizado el programa estadístico SPSS Statistics v.27.0.1The main objective of this research was to determine the relationship between digital marketing and customer acquisition of the company Samgen Peru S.R.L. of Piura, 2023. The type of research was basic, descriptive, cross-sectional, correlational and non-experimental. The hypothesis stated for the research is: Digital marketing is positively and significantly related to customer acquisition of the company SAMGEN PERU, in Piura 2023. The calculated sample was 266 potential customers to request services from Samgen Peru S.R.L. The technique used for data collection was the survey, applied through a questionnaire consisting of 14 questions related to the variables studied, which was conducted using Google Forms under the Likert scale, which allowed to know the opinion of potential customers regarding the company. For the results, the Rho Spearman coefficient was used as a non-parametric measure of correlation. Finally it is concluded that the company SAMGEN PERU S.R.L. has a positive correlation between the variables digital marketing and customer acquisition, data that proves with the Spearman correlational test of 0.435** with a moderate correlational magnitude and a significance of .0001, which indicates that it is significant, thus validating the hypothesis. For the complete analysis of the data collected, the statistical program SPSS Statistics v.27.0.1 was usedTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_218SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/marketing digitalcaptación de clientesempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4685-4987412240367668596972944166https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zapata Chau, Jorge MiguelRamos Flores, Francisco AlexandroPeña Pazos, Gladys LygiaORIGINALREP_ALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITAL.pdfREP_ALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITAL.pdfALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITALapplication/pdf1427967https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e88cb7f-7512-486e-a45c-bccf92afc810/content9bf7b86e8e76c3b82e09c9ddbe8cf1abMD51AUTORIZACION_RAMOS.pdfAUTORIZACION_RAMOS.pdfapplication/pdf306391https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9ef076a-34ae-4bc2-a116-caf73d24f704/content3a5644dce9d552e759e4261991c633fbMD52AUTORIZACION_VALLEJO.pdfAUTORIZACION_VALLEJO.pdfapplication/pdf365072https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd8b0ee-cc3d-4c96-b7fb-e7c7931f95ff/content4bff48409d31fbf14da1cecd6e9500baMD53TURNITIN_RAMOS_Y_VALLEJO.pdfTURNITIN_RAMOS_Y_VALLEJO.pdfapplication/pdf13083157https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c339d07-0b9b-4fc1-a54a-f4044e3fbf4e/contenta6b8973c16bb67439bb9cc9716ae9f0bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc6f1a97-9e7d-480f-8865-663b87022c7d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_ALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtREP_ALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain147632https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/726b8c53-868a-49bc-b49a-aafbf309d239/contentdcd5c5f14618cce2bcffcaf904f4497dMD56AUTORIZACION_RAMOS.pdf.txtAUTORIZACION_RAMOS.pdf.txtExtracted texttext/plain3512https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d3cdfa8-551f-4f1d-b325-2a28d6b75ba4/contentd939f1d9fc9021d647b54a11ccbe48f9MD58AUTORIZACION_VALLEJO.pdf.txtAUTORIZACION_VALLEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain3521https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ca82561-dfd0-41a2-b747-f825b1832360/content57a4b7397e131ef16246c2c11e899868MD510TURNITIN_RAMOS_Y_VALLEJO.pdf.txtTURNITIN_RAMOS_Y_VALLEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain1081https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6014096-91f7-4439-86b3-4cfa1f791055/content5cd9309da4b83305d18e366b355db4bbMD512THUMBNAILREP_ALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgREP_ALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3813https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1518a04-4535-442f-99f3-91cf237b06bc/contentdb9f5cb16f2be9d26cf8468fb02bcd8aMD57AUTORIZACION_RAMOS.pdf.jpgAUTORIZACION_RAMOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7441https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82b2e794-8e13-470f-9b1f-5f7b4fd9020b/content0d998eea2689edca563029c4ea97d6efMD59AUTORIZACION_VALLEJO.pdf.jpgAUTORIZACION_VALLEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7385https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00240595-85c7-41b6-9bc7-96dec381b216/content17413eff782c5dfcab64bd05b2b26f48MD511TURNITIN_RAMOS_Y_VALLEJO.pdf.jpgTURNITIN_RAMOS_Y_VALLEJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4661https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adcbd09b-d41e-4182-baae-5a92fcb9288e/contentdf5b21035c0c8d447a5b94c66fc11509MD51320.500.12759/54571oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/545712025-01-07 03:01:14.832https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).