Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Samgen Peru S.R.L. de Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica, descriptiva de corte transversal, correlacional y No experimental. La h...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Samgen Peru S.R.L. de Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica, descriptiva de corte transversal, correlacional y No experimental. La hipótesis planteada para la investigación es: El marketing digital se relaciona de manera positiva y significativa con la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU, en Piura 2023. La muestra calculada fue de 266 clientes potenciales a solicitar servicios de Samgen Peru S.R.L. La técnica empleada para la recolección de datos, fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario conformado por 14 preguntas relacionada con las variables estudiadas, el cual fue realizado mediante Google Forms bajo la escala de Likert, lo cual permitió conocer la opinión de los clientes potenciales respecto a la empresa. Para los resultados, se utilizó como medida no paramétrica de la correlación el coeficiente Rho Spearman. Finalmente se concluye que la empresa SAMGEN PERU S.R.L. tiene una correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de clientes, dato que comprueba con la prueba correlacional de Spearman de 0.435** con una magnitud correlacional moderada y una significación de .0001, lo cual nos indica que es significativa, validando de esta manera la hipótesis. Para el análisis completo de los datos recolectados fue utilizado el programa estadístico SPSS Statistics v.27.0.1 |
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La técnica empleada para la recolección de datos, fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario conformado por 14 preguntas relacionada con las variables estudiadas, el cual fue realizado mediante Google Forms bajo la escala de Likert, lo cual permitió conocer la opinión de los clientes potenciales respecto a la empresa. Para los resultados, se utilizó como medida no paramétrica de la correlación el coeficiente Rho Spearman. Finalmente se concluye que la empresa SAMGEN PERU S.R.L. tiene una correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de clientes, dato que comprueba con la prueba correlacional de Spearman de 0.435** con una magnitud correlacional moderada y una significación de .0001, lo cual nos indica que es significativa, validando de esta manera la hipótesis. Para el análisis completo de los datos recolectados fue utilizado el programa estadístico SPSS Statistics v.27.0.1The main objective of this research was to determine the relationship between digital marketing and customer acquisition of the company Samgen Peru S.R.L. of Piura, 2023. The type of research was basic, descriptive, cross-sectional, correlational and non-experimental. The hypothesis stated for the research is: Digital marketing is positively and significantly related to customer acquisition of the company SAMGEN PERU, in Piura 2023. The calculated sample was 266 potential customers to request services from Samgen Peru S.R.L. The technique used for data collection was the survey, applied through a questionnaire consisting of 14 questions related to the variables studied, which was conducted using Google Forms under the Likert scale, which allowed to know the opinion of potential customers regarding the company. For the results, the Rho Spearman coefficient was used as a non-parametric measure of correlation. Finally it is concluded that the company SAMGEN PERU S.R.L. has a positive correlation between the variables digital marketing and customer acquisition, data that proves with the Spearman correlational test of 0.435** with a moderate correlational magnitude and a significance of .0001, which indicates that it is significant, thus validating the hypothesis. For the complete analysis of the data collected, the statistical program SPSS Statistics v.27.0.1 was usedTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_218SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/marketing digitalcaptación de clientesempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing digital y la captación de clientes de la empresa SAMGEN PERU S.R.L., Piura - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4685-4987412240367668596972944166https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zapata Chau, Jorge MiguelRamos Flores, Francisco AlexandroPeña Pazos, Gladys LygiaORIGINALREP_ALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITAL.pdfREP_ALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITAL.pdfALEJANDRA.RAMOS.JORGE.VALLEJO_MARKETING.DIGITALapplication/pdf1427967https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e88cb7f-7512-486e-a45c-bccf92afc810/content9bf7b86e8e76c3b82e09c9ddbe8cf1abMD51AUTORIZACION_RAMOS.pdfAUTORIZACION_RAMOS.pdfapplication/pdf306391https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9ef076a-34ae-4bc2-a116-caf73d24f704/content3a5644dce9d552e759e4261991c633fbMD52AUTORIZACION_VALLEJO.pdfAUTORIZACION_VALLEJO.pdfapplication/pdf365072https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd8b0ee-cc3d-4c96-b7fb-e7c7931f95ff/content4bff48409d31fbf14da1cecd6e9500baMD53TURNITIN_RAMOS_Y_VALLEJO.pdfTURNITIN_RAMOS_Y_VALLEJO.pdfapplication/pdf13083157https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c339d07-0b9b-4fc1-a54a-f4044e3fbf4e/contenta6b8973c16bb67439bb9cc9716ae9f0bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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