Evaluación de las mejoras de la analgesia caudal pediátrica en piloromiotomia

Descripción del Articulo

Este estudio evaluará las mejoras en la analgesia caudal pediátrica en piloromiotomía en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, mediante un estudio cuantitativo, observacional y analítico. Se incluirán pacientes pediátricos sometidos a piloromiotomía bajo anestesia general con el uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gasco Arteaga, Leslie Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/65872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Analgesia Caudal
Anestecia Pediatrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Este estudio evaluará las mejoras en la analgesia caudal pediátrica en piloromiotomía en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, mediante un estudio cuantitativo, observacional y analítico. Se incluirán pacientes pediátricos sometidos a piloromiotomía bajo anestesia general con el uso de analgesia caudal como técnica de manejo del dolor postoperatorio. La recolección de datos se realizará mediante una ficha de registro clínico, en la que se consignará información sobre las características del paciente, el tipo de analgesia caudal utilizada y la evolución postoperatoria. Se analizarán parámetros como la intensidad del dolor postoperatorio, la duración del efecto analgésico, el consumo adicional de analgésicos y la incidencia de efectos adversos. Se compararán dos grupos de estudio: un grupo recibirá analgesia caudal con ropivacaína sola, mientras que el otro grupo recibirá analgesia caudal con ropivacaína y un adyuvante (dexmedetomidina o clonidina). Se calcularán medidas estadísticas de asociación y comparación, incluyendo el riesgo relativo con su intervalo de confianza al 95%. Se aplicará la prueba estadística de chi cuadrado y la prueba de t de Student para evaluar diferencias significativas entre los grupos, considerando un valor de p<0.05 como estadísticamente significativo
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