Dimensiones de personalidad entre estudiantes de 1ero y 5to de secundaria de una institución educativa de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con la finalidad de investigar las diferencias en las dimensiones de personalidad entre estudiantes de 1ero y 5to de secundaria de una institución educativa de Piura. Es una investigación no experimental-descriptivo comparativo de corte transversal, se trabajó...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Ross-Morrey, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/41431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/41431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimension
Escala
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con la finalidad de investigar las diferencias en las dimensiones de personalidad entre estudiantes de 1ero y 5to de secundaria de una institución educativa de Piura. Es una investigación no experimental-descriptivo comparativo de corte transversal, se trabajó con una población muestral conformada por 484 estudiantes con edades entre 12 a 17 años. El instrumento utilizado fue el “16 PF v.5.0”, en su versión adaptada por Nicolás Seisdedos Cubero (2011). En los resultados se observa que las estudiantes del 1ero y 5to de secundaria en la escala de Extraversión, se halla un P valor de .449 (p<=0,05), con un nivel de significancia del 0,05%, resulta no significativo, por lo tanto, no existen diferencias entre ambos grupos; Ansiedad se halla un P valor de .662 (p<=0;05), con un nivel de significancia del 0,05%, resulta no significativo, por lo tanto, no existen diferencias entre ambos grupos. Además, la escala Dureza se halla un valor de .297 (p<=0;05) con un nivel de significancia del 0,05%, resulta no significativo, por lo tanto, no existen diferencias entre ambos grupos. Asimismo, la escala de Independencia, se halla un P valor de .006 (0,05<=p), con un nivel de significancia del 0,05%, resulta significativo, por lo tanto, si existen diferencias entre ambos grupos. En cuanto a la escala de Autocontrol, se halla un P valor de .006 (0,05<=p), con un nivel de significancia del 0,05%, resulta significativo. Se concluye que existen diferencias entre ambos grupos
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