Responsabilidad Social Empresarial y su relación con la Imagen Corporativa de la empresa de Servicios Generales Viviana ERL, Piura 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial con la imagen corporativa de la empresa Servicios Generales Viviana EIRL, Piura 2022. El tipo de investigación fue correlacional, donde la finalidad fue encontrar el grado de relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Seminario Navarro, María Stephany, Vásquez Salcedo, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/16471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
imagen corporativa
servicios generales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial con la imagen corporativa de la empresa Servicios Generales Viviana EIRL, Piura 2022. El tipo de investigación fue correlacional, donde la finalidad fue encontrar el grado de relación entre ambas variables. Como instrumento se emplearon cuestionarios con escala de Likert donde se trabajó con una población de 208 y con una muestra de 69 trabajadores que laboran en la empresa Servicios generales Vivian EIRL. La pregunta de investigación fue ¿Cuál es la relación entre la responsabilidad social empresarial con la imagen corporativa de la empresa de Servicios Generales Viviana EIRL, Piura, 2022? Se planteó la siguiente hipótesis: La responsabilidad social empresarial se relaciona positivamente con la imagen corporativa que realiza la empresa Servicios Generales Viviana EIRL, Piura 2022. Los resultados indican que las variables de estudio tienen una correlación positiva y significativamente, dando como resultado sig.= 0.00 siendo menor que 0.05 y el coeficiente de correlación fue de 0,832, demostrando que existe una correlación positiva alta. Se demostró que de acuerdo con el coeficiente de correlación y a los resultados alcanzados, se debe enfatizar en la responsabilidad social empresarial para incrementar la imagen corporativa que les permita posicionarse y diferenciarse en el mercado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).