Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014
Descripción del Articulo
Esta tesis es sobre ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING PARA FIDELIZAR A LOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES Y AFINES DE LA LIBERTAD (AHORA-LL) EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, AÑO 2014. Este trabajo se orientó a determinar las estrategias de comunicación de marketing más apropiadas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing - Estrategias Fidelización Marketing Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPAO_5fa02f88f8a666a480a847f1d238ece7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/355 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014 |
| title |
Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014 Palomino Sáenz, Crhistian Marketing - Estrategias Fidelización Marketing Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014 |
| title_full |
Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palomino Sáenz, Crhistian |
| author |
Palomino Sáenz, Crhistian |
| author_facet |
Palomino Sáenz, Crhistian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loo Jave, Ana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Sáenz, Crhistian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Estrategias Fidelización Marketing Comunicación |
| topic |
Marketing - Estrategias Fidelización Marketing Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Esta tesis es sobre ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING PARA FIDELIZAR A LOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES Y AFINES DE LA LIBERTAD (AHORA-LL) EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, AÑO 2014. Este trabajo se orientó a determinar las estrategias de comunicación de marketing más apropiadas para fidelizar a los socios de la Asociación de Hoteles Restaurantes y afines La Libertad (AHORA-LL). El estudio se realizó en la provincia de Trujillo, en dos muestras, la primera conformada por 95 socios y la segunda por nueve directivos de la asociación, los datos se recogieron utilizando un cuestionario estructurado por 30 ítems aplicada a los socios, y una guía de preguntas de 13 ítems realizada a los directivos. Como resultado del estudio se reconoció que las estrategias que utiliza AHORA-LL para relacionarse con los socios son, el marketing directo y marketing interactivo, también se identificó que las estrategias de comunicación de marketing que utilizan los socios, son el marketing directo y el marketing interactivo. Así también se obtuvo como resultado que el grado de fidelización es bajo de acuerdo a los elementos que la componen. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-17T22:13:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-17T22:13:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/355 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_521 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-08b8-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-08b9-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9a3880a-3832-42e3-934d-ecf7f52a4f77/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ec3e508-5b05-4698-bf2f-15fb4b5106ab/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ba2584897281b5d7bdda7ad43f991ee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 16bbb383269d983d8d7b9ff048e8afd6 a81a10787eeec5c243a85e8548c295a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069069949698048 |
| spelling |
Loo Jave, AnaPalomino Sáenz, CrhistianPalomino Sáenz, Crhistian2014-11-17T22:13:08Z2014-11-17T22:13:08Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12759/355Esta tesis es sobre ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING PARA FIDELIZAR A LOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES Y AFINES DE LA LIBERTAD (AHORA-LL) EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, AÑO 2014. Este trabajo se orientó a determinar las estrategias de comunicación de marketing más apropiadas para fidelizar a los socios de la Asociación de Hoteles Restaurantes y afines La Libertad (AHORA-LL). El estudio se realizó en la provincia de Trujillo, en dos muestras, la primera conformada por 95 socios y la segunda por nueve directivos de la asociación, los datos se recogieron utilizando un cuestionario estructurado por 30 ítems aplicada a los socios, y una guía de preguntas de 13 ítems realizada a los directivos. Como resultado del estudio se reconoció que las estrategias que utiliza AHORA-LL para relacionarse con los socios son, el marketing directo y marketing interactivo, también se identificó que las estrategias de comunicación de marketing que utilizan los socios, son el marketing directo y el marketing interactivo. Así también se obtuvo como resultado que el grado de fidelización es bajo de acuerdo a los elementos que la componen.This thesis is on MARKETING COMMUNICATIONS STRATEGIES FOR THE LOYALTY OF THE MEMBERS OF THE ASSOCIATION OF HOTELS AND RESTAURANTS AND OTHER RELATED LA LIBERTAD ( AHORA -LL) IN THE CITY OF TRUJILLO, 2014. This work is aimed at determining the most appropriate marketing communication strategies that enable loyalty among members of the Association of Hotels and Restaurants and other related (AHORA -LL) . The study was conducted in the province of Trujillo, in two samples, the first made up of 95 members and the second of nine directors of the association . Data were collected using a 30-item survey structure applied to the partners, and a 13-item interview on managers . As a result of the study it was recognized that marketing communication strategies use AHORA-LL to interact with partners are, the direct marketing and interactive marketing: also identified that marketing communication strategies using partners are the direct marketing and marketing interactive . This result was also obtained that the degree of loyalty is low according to the elements that compose it.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_521SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing - EstrategiasFidelizaciónMarketingComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de comunicación de marketing para fidelizar a los socios de la asociación de hoteles y restaurantes y afines la libertad (AHORA - LL) en la ciudad de Trujillo. Año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALESTRATEGIAS_COMUNICACION_MARKETING_PALOMINO_CRHISTIAN.pdfESTRATEGIAS_COMUNICACION_MARKETING_PALOMINO_CRHISTIAN.pdfapplication/pdf2246567https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-08b8-f7ab-e050-010a1c030756/content4ba2584897281b5d7bdda7ad43f991eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-08b9-f7ab-e050-010a1c030756/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESTRATEGIAS_COMUNICACION_MARKETING_PALOMINO_CRHISTIAN.pdf.txtESTRATEGIAS_COMUNICACION_MARKETING_PALOMINO_CRHISTIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain224155https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9a3880a-3832-42e3-934d-ecf7f52a4f77/content16bbb383269d983d8d7b9ff048e8afd6MD53THUMBNAILESTRATEGIAS_COMUNICACION_MARKETING_PALOMINO_CRHISTIAN.pdf.jpgESTRATEGIAS_COMUNICACION_MARKETING_PALOMINO_CRHISTIAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4954https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ec3e508-5b05-4698-bf2f-15fb4b5106ab/contenta81a10787eeec5c243a85e8548c295a7MD5420.500.12759/355oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3552025-06-11 10:26:08.01https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.076948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).