Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes

Descripción del Articulo

En el problema de estudio nos interrogamos ¿En qué medida el empleo deestrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la empresa RJ ABOGADOSE. I R.L en la ciudad de Trujillo, permite la mejor recuperación de clientes morososde cartera pesada? Con este propósito se discutieron los objetivos y a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Castillo, María Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias innovadoras
Servicio de cobranza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el problema de estudio nos interrogamos ¿En qué medida el empleo deestrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la empresa RJ ABOGADOSE. I R.L en la ciudad de Trujillo, permite la mejor recuperación de clientes morososde cartera pesada? Con este propósito se discutieron los objetivos y al final secomparó el sistema de cobranza de la empresa, con el nuevo modelo propuesto queincluían estrategias innovadoras del “buen trato como persona” y de “concertaciónpara la promesa de pago”. El estudio se realizó sobre una población de 03 agentescall full time de la cartera Recovery Interbank. El diseño fue Explicativo-preexperimental de grupo único pre test y pos test. Para recoger la información se utilizaron como instrumentos, dos listas de cotejo para evaluar el uso del speech yla comunicación durante la cobranza. Se capacitó a los agentes call en el uso delnuevo speech, se hizo un seguimiento y una evaluación final. Además, un speechargumentario donde se incorporaron las estrategias innovadoras. Los resultadosreflejaron un regular uso del speech argumentario durante la recaudación establecido por la empresa, siendo estas estrategias eficaces en la recuperación decobranza. Al aplicar las estrategias innovadoras, los agentes call fortalecieron susdebilidades en el uso del speech y comunicación, incrementando el recupero decobranza en un promedio mensual de 134.35%, así como el número de clientesrecuperados en promedio de 83, se incrementó al final a 243 clientes. Concluyendocon la confirmación de la validez de nuestra hipótesis que arrojó un valor p<0.05.
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