Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes

Descripción del Articulo

En el problema de estudio nos interrogamos ¿En qué medida el empleo deestrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la empresa RJ ABOGADOSE. I R.L en la ciudad de Trujillo, permite la mejor recuperación de clientes morososde cartera pesada? Con este propósito se discutieron los objetivos y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Castillo, María Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias innovadoras
Servicio de cobranza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPAO_5f421a3212b4bfd9db8b7f43af9e8117
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3686
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes
title Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes
spellingShingle Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes
Rodriguez Castillo, María Soledad
Estrategias innovadoras
Servicio de cobranza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes
title_full Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes
title_fullStr Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes
title_full_unstemmed Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes
title_sort Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientes
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez Castillo, María Soledad
author Rodriguez Castillo, María Soledad
author_facet Rodriguez Castillo, María Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matos Deza, Lorenzo Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Castillo, María Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras
Servicio de cobranza
topic Estrategias innovadoras
Servicio de cobranza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En el problema de estudio nos interrogamos ¿En qué medida el empleo deestrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la empresa RJ ABOGADOSE. I R.L en la ciudad de Trujillo, permite la mejor recuperación de clientes morososde cartera pesada? Con este propósito se discutieron los objetivos y al final secomparó el sistema de cobranza de la empresa, con el nuevo modelo propuesto queincluían estrategias innovadoras del “buen trato como persona” y de “concertaciónpara la promesa de pago”. El estudio se realizó sobre una población de 03 agentescall full time de la cartera Recovery Interbank. El diseño fue Explicativo-preexperimental de grupo único pre test y pos test. Para recoger la información se utilizaron como instrumentos, dos listas de cotejo para evaluar el uso del speech yla comunicación durante la cobranza. Se capacitó a los agentes call en el uso delnuevo speech, se hizo un seguimiento y una evaluación final. Además, un speechargumentario donde se incorporaron las estrategias innovadoras. Los resultadosreflejaron un regular uso del speech argumentario durante la recaudación establecido por la empresa, siendo estas estrategias eficaces en la recuperación decobranza. Al aplicar las estrategias innovadoras, los agentes call fortalecieron susdebilidades en el uso del speech y comunicación, incrementando el recupero decobranza en un promedio mensual de 134.35%, así como el número de clientesrecuperados en promedio de 83, se incrementó al final a 243 clientes. Concluyendocon la confirmación de la validez de nuestra hipótesis que arrojó un valor p<0.05.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-20T16:26:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-20T16:26:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/3686
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/3686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MAEST.ADM_032
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c0a-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c0b-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d284cd9-1716-4f3d-aca7-b59ed0107511/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8bac2af-48f2-434c-ac26-17ddf3580e83/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b1482ef42a510d74b099702fbb3917d
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
e1dce89046c9c9878b1e6df353115d60
44e61e851245c060a0f480e5e5ea2ffc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069106341576704
spelling Matos Deza, Lorenzo EduardoRodriguez Castillo, María SoledadRodriguez Castillo, María Soledad2018-02-20T16:26:40Z2018-02-20T16:26:40Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12759/3686En el problema de estudio nos interrogamos ¿En qué medida el empleo deestrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la empresa RJ ABOGADOSE. I R.L en la ciudad de Trujillo, permite la mejor recuperación de clientes morososde cartera pesada? Con este propósito se discutieron los objetivos y al final secomparó el sistema de cobranza de la empresa, con el nuevo modelo propuesto queincluían estrategias innovadoras del “buen trato como persona” y de “concertaciónpara la promesa de pago”. El estudio se realizó sobre una población de 03 agentescall full time de la cartera Recovery Interbank. El diseño fue Explicativo-preexperimental de grupo único pre test y pos test. Para recoger la información se utilizaron como instrumentos, dos listas de cotejo para evaluar el uso del speech yla comunicación durante la cobranza. Se capacitó a los agentes call en el uso delnuevo speech, se hizo un seguimiento y una evaluación final. Además, un speechargumentario donde se incorporaron las estrategias innovadoras. Los resultadosreflejaron un regular uso del speech argumentario durante la recaudación establecido por la empresa, siendo estas estrategias eficaces en la recuperación decobranza. Al aplicar las estrategias innovadoras, los agentes call fortalecieron susdebilidades en el uso del speech y comunicación, incrementando el recupero decobranza en un promedio mensual de 134.35%, así como el número de clientesrecuperados en promedio de 83, se incrementó al final a 243 clientes. Concluyendocon la confirmación de la validez de nuestra hipótesis que arrojó un valor p<0.05.In the main problem of study, we wonder; What extent the use of innovative strategies in the money collection service of RJ ABOGADOS E.I.R.L company in Trujillo city, allows a significant recovery of heavy portfolio slow payers? With this purpose the objectives were discussed and at the end the billing system of the company was compared with the new proposed model that included innovative strategies about “the good behavior as a person” and also about “the concertation for payment agreement”. The research was made over a population of three (3) full time call center agents of the Interbank Recovery portfolio. The design was Explanatory-pre experimental of a unique group pre test and post test. To gather the information, two checklists were used as instruments to evaluate the use of speech and communication during the money collection. In addition to an argumentative speech where innovative strategies were incorporated. The results reflected a regular use of the argumentative speech during the collection set by the company, being effective these strategies in the recovery of collection. When the innovative strategies were applied, the call center agents strengthened their weaknesses in the use of the speech and communication, increasing the recovery of money collection in a monthly average of 134.35% as well as the number of recovered costumers on average from 83 to 243 costumers finally. Concluding with the confirmation of validity of our hypothesis that yielded a value of p<0.05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.ADM_032SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstrategias innovadorasServicio de cobranzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias innovadoras en el servicio de cobranza de la Empresa RJ Abogados EIRL en la recuperación de clientesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Administración con Mención en FinanzasMaestría en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.INNOVADORAS.SERVICIO.COBRANZA.EMPRESA.RJ.ABOGADOS.RECUPERACIÓN.CLIENTES.MOROSOS.pdfREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.INNOVADORAS.SERVICIO.COBRANZA.EMPRESA.RJ.ABOGADOS.RECUPERACIÓN.CLIENTES.MOROSOS.pdfMARÍA.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.INNOVADORAS.SERVICIO.COBRANZA.EMPRESA.RJ.ABOGADOS.RECUPERACIÓN.CLIENTES.MOROSOSapplication/pdf2550566https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c0a-f7ab-e050-010a1c030756/content9b1482ef42a510d74b099702fbb3917dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c0b-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.INNOVADORAS.SERVICIO.COBRANZA.EMPRESA.RJ.ABOGADOS.RECUPERACIÓN.CLIENTES.MOROSOS.pdf.txtREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.INNOVADORAS.SERVICIO.COBRANZA.EMPRESA.RJ.ABOGADOS.RECUPERACIÓN.CLIENTES.MOROSOS.pdf.txtExtracted texttext/plain112978https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d284cd9-1716-4f3d-aca7-b59ed0107511/contente1dce89046c9c9878b1e6df353115d60MD53THUMBNAILREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.INNOVADORAS.SERVICIO.COBRANZA.EMPRESA.RJ.ABOGADOS.RECUPERACIÓN.CLIENTES.MOROSOS.pdf.jpgREP_MAEST.ADM_MARÍA.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.INNOVADORAS.SERVICIO.COBRANZA.EMPRESA.RJ.ABOGADOS.RECUPERACIÓN.CLIENTES.MOROSOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4777https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8bac2af-48f2-434c-ac26-17ddf3580e83/content44e61e851245c060a0f480e5e5ea2ffcMD5420.500.12759/3686oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/36862023-10-21 02:30:00.426https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).