Clima social familiar y conducta social en estudiantes del quinto año del nivel secundario de una institución educativa, Trujillo – 2014
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre el clima social familiar y la conducta social en estudiantes del quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa, Trujillo – 2014. La población-muestra estuvo constituida por 132 estudiantes del quinto año del niv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1802 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1802 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar Conducta social, adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre el clima social familiar y la conducta social en estudiantes del quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa, Trujillo – 2014. La población-muestra estuvo constituida por 132 estudiantes del quinto año del nivel secundario, tanto varones y mujeres, en edades comprendidas entre 15 a 17 años de edad. Es una investigación de tipo sustantiva-descriptiva, con un diseño descriptivo-correlacional. Los test empleados para evaluar ambas variables fueron: Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moss y Trickett y la Batería de Socialización (BAS-3) de Silva y Martorell. Los resultados indican que la percepción del clima social familiar guarda relación significativa de manera directa (Consideración con los demás, Autocontrol en las relaciones sociales, Liderazgo) e inversa (Retraimiento social, Ansiedad social/timidez) con las escalas de la conducta social. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).