Clima social familiar y conducta social en estudiantes del quinto año del nivel secundario de una institución educativa, Trujillo – 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre el clima social familiar y la conducta social en estudiantes del quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa, Trujillo – 2014. La población-muestra estuvo constituida por 132 estudiantes del quinto año del niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Calderón, Elvis José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Conducta social, adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la relación entre el clima social familiar y la conducta social en estudiantes del quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa, Trujillo – 2014. La población-muestra estuvo constituida por 132 estudiantes del quinto año del nivel secundario, tanto varones y mujeres, en edades comprendidas entre 15 a 17 años de edad. Es una investigación de tipo sustantiva-descriptiva, con un diseño descriptivo-correlacional. Los test empleados para evaluar ambas variables fueron: Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moss y Trickett y la Batería de Socialización (BAS-3) de Silva y Martorell. Los resultados indican que la percepción del clima social familiar guarda relación significativa de manera directa (Consideración con los demás, Autocontrol en las relaciones sociales, Liderazgo) e inversa (Retraimiento social, Ansiedad social/timidez) con las escalas de la conducta social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).