Propiedades psicometricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de educación secundaria de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de educación secundaria del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 1006 estudiantes de nivel secundario pertenecientes a tres instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Valderrama, Davis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Propiedades psicométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de educación secundaria del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 1006 estudiantes de nivel secundario pertenecientes a tres instituciones educativas nacionales, cuyas edades se encontraban entre 11 a 17 años. Se estableció la validez de contenido encontrando valores en la V de Aiken satisfactorios (>.80). Asimismo, se realizó el análisis de ítems mediante el índice de correlación ítems test observando correlaciones moderadas a altas entre los ítems y la escala que los contiene (.45 a .76). En la validez de constructo, se utilizó el análisis factorial apreciando índices de ajuste aceptables (GFI= .978; RFI= .970; NFI= .972; PGFI= .864; PNFI= .898; RMR= .051). Para la confiabilidad, se utilizó el índice omega con valores que oscilan de .76 a.92. Por último, se establecieron las normas percentilares y puntos de corte, observando diferencias de edad y sexo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).