Propiedades psicométricas del cuestionario de violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huaraz-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huaraz - 2024. Aportó al ODS3, salud y bienestar porque busca asegurar la validez y fiabilidad de un cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Figueroa, Maria Del Carmen, Valverde De La Cruz, Shirley Ivette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Fiabilidad
Legitimidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huaraz - 2024. Aportó al ODS3, salud y bienestar porque busca asegurar la validez y fiabilidad de un cuestionario que permitirá identificar con precisión los indicares de violencia escolar. El tipo de estudio empleado fue básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con un alcance correlacional. La muestra fue de 223 estudiantes a quienes se les aplicó el Cuestionario de violencia escolar CUVE3-ESO. Se llegó a la conclusión que el instrumento mediante el AFC presenta un modelo teórico octofactorial, obteniendo los índices de ajuste globales CMIN/gl = 3.097, RMR = .044, CFI = .916 y AGFI = .905, siendo estos valores superiores a .90, indicando el buen ajuste del modelo, asimismo se concluyó que el cuestionario cuenta con una validez de contenido de 1 en la escala total y confiabilidad alta en alfa de Cronbach, con un valor de .937 y mediante el Omega de McDonald, con un coeficiente de .936.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).