Propiedades psicometricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de educación secundaria de Trujillo
Descripción del Articulo
        La presente investigación buscó determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de educación secundaria del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 1006 estudiantes de nivel secundario pertenecientes a tres instituci...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5562 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5562 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia escolar Propiedades psicométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | La presente investigación buscó determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de educación secundaria del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 1006 estudiantes de nivel secundario pertenecientes a tres instituciones educativas nacionales, cuyas edades se encontraban entre 11 a 17 años. Se estableció la validez de contenido encontrando valores en la V de Aiken satisfactorios (>.80). Asimismo, se realizó el análisis de ítems mediante el índice de correlación ítems test observando correlaciones moderadas a altas entre los ítems y la escala que los contiene (.45 a .76). En la validez de constructo, se utilizó el análisis factorial apreciando índices de ajuste aceptables (GFI= .978; RFI= .970; NFI= .972; PGFI= .864; PNFI= .898; RMR= .051). Para la confiabilidad, se utilizó el índice omega con valores que oscilan de .76 a.92. Por último, se establecieron las normas percentilares y puntos de corte, observando diferencias de edad y sexo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).