Relaciones intrafamiliares y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Es un estudio de tipo sustantivo con diseño descriptivo, transeccional correlacional. Participaron 120 e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/59572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/59572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones Intrafamiliares Acoso Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Es un estudio de tipo sustantivo con diseño descriptivo, transeccional correlacional. Participaron 120 estudiantes, varones y mujeres, entre 15 y 17 años de edad, del 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de relaciones intrafamiliares (ERI) y el Autotest de Cisneros. Los resultados muestran que entre los estudiantes evaluados prevaleció el nivel medio en la Escala general de las relaciones intrafamiliares y sus dimensiones; y un nivel medio en el Autotest de acoso escolar en el puntaje general, y en sus dimensiones, presentaron un nivel medio y un nivel bajo en la dimensión robos. Por lo que se concluyó que existe una correlación muy significativa (p<.01), inversa y en grado medio, entre relaciones intrafamiliares y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).