Relaciones intrafamiliares y motivación escolar en estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el vínculo entre relaciones Intrafamiliares y motivación escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, 2019. Se trabajó con una muestra de 226 Estudiantes de ambos sexos, de 14 años a más, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones Intrafamiliares Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el vínculo entre relaciones Intrafamiliares y motivación escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, 2019. Se trabajó con una muestra de 226 Estudiantes de ambos sexos, de 14 años a más, de tercero a quinto de secundaria, de un colegio estatal de Trujillo, en el año escolar 2019; y se empleó como método de recolección de datos la Escala de Relaciones intrafamiliares (ERI) de Rivera et al. (2006), y La Escala de Motivación Escolar (MEES) de Chamorro et al. (2008). El trabajo, entre otras conclusiones, determina que existe una correlación significativa y positiva entre las Relaciones intrafamiliares y la Motivación escolar de 0.648. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).