Marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de Marketing y Publicidad durante pandemia; Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Cosavalente, María Teresa, Quiroga Rodríguez, Gabriela Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/35691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Personal
Empleabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal y para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a la población muestral seleccionada la cual fue conformada por 52 egresados del semestre 2020. Se utilizó el muestreo por conveniencia seleccionando a 5 empresas de comunicación enfocadas al marketing y publicidad de la ciudad de Trujillo; dado que en época de pandemia existió mayor demanda de este sector de comunicaciones. Finalmente, para demostrar la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de spearman a través del cual, se demostró una relación positiva moderada entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de comunicaciones de UPAO en empresas de marketing y publicidad durante pandemia; Trujillo 2020, por lo tanto, la valoración de ambas variables fue regular con tendencia alta. En tal sentido, los empleadores entrevistados reconocen la preparación profesional de los egresados, sin embargo, buscan profesionales que se adapten a todas las áreas de las ciencias de la comunicación dentro de un entorno digital
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).