Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño no experimental correlacional y de cohor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasis Ortiz, Martín Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing personal
Empleabilidad
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño no experimental correlacional y de cohorte transversal. La población la conformaron todos los egresados de una universidad privada en la ciudad de Chimbote, los cuales hacen un total de 127 egresados en el año 2018, se trabajó con una muestra de 96 egresados. El estudio utilizó como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario para evaluar el Marketing personal” validado a juicio de expertos y un “Cuestionario para evaluar la empleabilidad”. Mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman es (0.822), lo que significa una correlación positiva alta entre las variables de estudio, y en cuanto a la significancia se obtuvo el valor = 0.000 menor a 0.05, con lo cual el resultado es significativo al 95% de seguridad estadística, es decir entonces se acepta que existe relación altamente significativa entre Marketing personal y la empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote- 2018. Los resultados permitieron comprobar, que según los egresados encuestados, el marketing personal en un 39.6% presenta un nivel regular y sus dimensiones estrategias de producto presentan un nivel regular con 43,8%, estrategias de precio un nivel regular con 46,9%, estrategias de promoción un nivel regular con 45,8% y estrategias de plaza un nivel bueno con 38,5% y la empleabilidad presenta un nivel regular en un 43,7% y las dimensiones competencias presentan un nivel regular con 46,9%, Habilidades de marketing y disposición para el empleo presentan un nivel regular con 36,5%., presentación en un nivel regular con 41,7% y contexto personal y laboral un nivel regular con 34,4%.
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