Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño no experimental correlacional y de cohor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasis Ortiz, Martín Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing personal
Empleabilidad
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8dce11321c9bf284c4413fd1712c42b8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36883
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
title Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
spellingShingle Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
Villasis Ortiz, Martín Eduardo
Marketing personal
Empleabilidad
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
title_full Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
title_fullStr Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
title_full_unstemmed Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
title_sort Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
author Villasis Ortiz, Martín Eduardo
author_facet Villasis Ortiz, Martín Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
Landers Mosco, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Villasis Ortiz, Martín Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing personal
Empleabilidad
Competencias profesionales
topic Marketing personal
Empleabilidad
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño no experimental correlacional y de cohorte transversal. La población la conformaron todos los egresados de una universidad privada en la ciudad de Chimbote, los cuales hacen un total de 127 egresados en el año 2018, se trabajó con una muestra de 96 egresados. El estudio utilizó como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario para evaluar el Marketing personal” validado a juicio de expertos y un “Cuestionario para evaluar la empleabilidad”. Mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman es (0.822), lo que significa una correlación positiva alta entre las variables de estudio, y en cuanto a la significancia se obtuvo el valor = 0.000 menor a 0.05, con lo cual el resultado es significativo al 95% de seguridad estadística, es decir entonces se acepta que existe relación altamente significativa entre Marketing personal y la empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote- 2018. Los resultados permitieron comprobar, que según los egresados encuestados, el marketing personal en un 39.6% presenta un nivel regular y sus dimensiones estrategias de producto presentan un nivel regular con 43,8%, estrategias de precio un nivel regular con 46,9%, estrategias de promoción un nivel regular con 45,8% y estrategias de plaza un nivel bueno con 38,5% y la empleabilidad presenta un nivel regular en un 43,7% y las dimensiones competencias presentan un nivel regular con 46,9%, Habilidades de marketing y disposición para el empleo presentan un nivel regular con 36,5%., presentación en un nivel regular con 41,7% y contexto personal y laboral un nivel regular con 34,4%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-09T18:39:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-09T18:39:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/1/Villasis_OME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/3/Villasis_OME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/4/Villasis_OME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf6e199faea8d660360c49f9909f8f5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7c40a1bade6fae7f3cc4ac4c97497d6
cc52a173e9d7f3797784805c6ff86b3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921068649742336
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloLanders Mosco, MarioVillasis Ortiz, Martín Eduardo2019-10-09T18:39:48Z2019-10-09T18:39:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño no experimental correlacional y de cohorte transversal. La población la conformaron todos los egresados de una universidad privada en la ciudad de Chimbote, los cuales hacen un total de 127 egresados en el año 2018, se trabajó con una muestra de 96 egresados. El estudio utilizó como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario para evaluar el Marketing personal” validado a juicio de expertos y un “Cuestionario para evaluar la empleabilidad”. Mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman es (0.822), lo que significa una correlación positiva alta entre las variables de estudio, y en cuanto a la significancia se obtuvo el valor = 0.000 menor a 0.05, con lo cual el resultado es significativo al 95% de seguridad estadística, es decir entonces se acepta que existe relación altamente significativa entre Marketing personal y la empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote- 2018. Los resultados permitieron comprobar, que según los egresados encuestados, el marketing personal en un 39.6% presenta un nivel regular y sus dimensiones estrategias de producto presentan un nivel regular con 43,8%, estrategias de precio un nivel regular con 46,9%, estrategias de promoción un nivel regular con 45,8% y estrategias de plaza un nivel bueno con 38,5% y la empleabilidad presenta un nivel regular en un 43,7% y las dimensiones competencias presentan un nivel regular con 46,9%, Habilidades de marketing y disposición para el empleo presentan un nivel regular con 36,5%., presentación en un nivel regular con 41,7% y contexto personal y laboral un nivel regular con 34,4%.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing personalEmpleabilidadCompetencias profesionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillasis_OME.pdfVillasis_OME.pdfapplication/pdf3487969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/1/Villasis_OME.pdfbf6e199faea8d660360c49f9909f8f5aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVillasis_OME.pdf.txtVillasis_OME.pdf.txtExtracted texttext/plain130234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/3/Villasis_OME.pdf.txtf7c40a1bade6fae7f3cc4ac4c97497d6MD53THUMBNAILVillasis_OME.pdf.jpgVillasis_OME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/4/Villasis_OME.pdf.jpgcc52a173e9d7f3797784805c6ff86b3cMD5420.500.12692/36883oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/368832023-06-01 07:41:36.028Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).