Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño no experimental correlacional y de cohor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing personal Empleabilidad Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8dce11321c9bf284c4413fd1712c42b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36883 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019 |
title |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019 |
spellingShingle |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019 Villasis Ortiz, Martín Eduardo Marketing personal Empleabilidad Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019 |
title_full |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019 |
title_fullStr |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019 |
title_sort |
Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019 |
author |
Villasis Ortiz, Martín Eduardo |
author_facet |
Villasis Ortiz, Martín Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chilca, Randall Manolo Landers Mosco, Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villasis Ortiz, Martín Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing personal Empleabilidad Competencias profesionales |
topic |
Marketing personal Empleabilidad Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño no experimental correlacional y de cohorte transversal. La población la conformaron todos los egresados de una universidad privada en la ciudad de Chimbote, los cuales hacen un total de 127 egresados en el año 2018, se trabajó con una muestra de 96 egresados. El estudio utilizó como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario para evaluar el Marketing personal” validado a juicio de expertos y un “Cuestionario para evaluar la empleabilidad”. Mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman es (0.822), lo que significa una correlación positiva alta entre las variables de estudio, y en cuanto a la significancia se obtuvo el valor = 0.000 menor a 0.05, con lo cual el resultado es significativo al 95% de seguridad estadística, es decir entonces se acepta que existe relación altamente significativa entre Marketing personal y la empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote- 2018. Los resultados permitieron comprobar, que según los egresados encuestados, el marketing personal en un 39.6% presenta un nivel regular y sus dimensiones estrategias de producto presentan un nivel regular con 43,8%, estrategias de precio un nivel regular con 46,9%, estrategias de promoción un nivel regular con 45,8% y estrategias de plaza un nivel bueno con 38,5% y la empleabilidad presenta un nivel regular en un 43,7% y las dimensiones competencias presentan un nivel regular con 46,9%, Habilidades de marketing y disposición para el empleo presentan un nivel regular con 36,5%., presentación en un nivel regular con 41,7% y contexto personal y laboral un nivel regular con 34,4%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-09T18:39:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-09T18:39:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/1/Villasis_OME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/3/Villasis_OME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/4/Villasis_OME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf6e199faea8d660360c49f9909f8f5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7c40a1bade6fae7f3cc4ac4c97497d6 cc52a173e9d7f3797784805c6ff86b3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921068649742336 |
spelling |
Gutiérrez Chilca, Randall ManoloLanders Mosco, MarioVillasis Ortiz, Martín Eduardo2019-10-09T18:39:48Z2019-10-09T18:39:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36883El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019. La investigación basó su estudio en un diseño no experimental correlacional y de cohorte transversal. La población la conformaron todos los egresados de una universidad privada en la ciudad de Chimbote, los cuales hacen un total de 127 egresados en el año 2018, se trabajó con una muestra de 96 egresados. El estudio utilizó como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario para evaluar el Marketing personal” validado a juicio de expertos y un “Cuestionario para evaluar la empleabilidad”. Mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman es (0.822), lo que significa una correlación positiva alta entre las variables de estudio, y en cuanto a la significancia se obtuvo el valor = 0.000 menor a 0.05, con lo cual el resultado es significativo al 95% de seguridad estadística, es decir entonces se acepta que existe relación altamente significativa entre Marketing personal y la empleabilidad de egresados de la carrera profesional de Administración en una universidad en la ciudad de Chimbote- 2018. Los resultados permitieron comprobar, que según los egresados encuestados, el marketing personal en un 39.6% presenta un nivel regular y sus dimensiones estrategias de producto presentan un nivel regular con 43,8%, estrategias de precio un nivel regular con 46,9%, estrategias de promoción un nivel regular con 45,8% y estrategias de plaza un nivel bueno con 38,5% y la empleabilidad presenta un nivel regular en un 43,7% y las dimensiones competencias presentan un nivel regular con 46,9%, Habilidades de marketing y disposición para el empleo presentan un nivel regular con 36,5%., presentación en un nivel regular con 41,7% y contexto personal y laboral un nivel regular con 34,4%.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing personalEmpleabilidadCompetencias profesionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing personal y empleabilidad de egresados de la carrera profesional de administración en una universidad en la ciudad de Chimbote-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillasis_OME.pdfVillasis_OME.pdfapplication/pdf3487969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/1/Villasis_OME.pdfbf6e199faea8d660360c49f9909f8f5aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVillasis_OME.pdf.txtVillasis_OME.pdf.txtExtracted texttext/plain130234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/3/Villasis_OME.pdf.txtf7c40a1bade6fae7f3cc4ac4c97497d6MD53THUMBNAILVillasis_OME.pdf.jpgVillasis_OME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36883/4/Villasis_OME.pdf.jpgcc52a173e9d7f3797784805c6ff86b3cMD5420.500.12692/36883oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/368832023-06-01 07:41:36.028Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).