Comprensión lectora y rendimiento académico en el curso de comunicación oral en la educación superior en estudiantes del II ciclo nivel inicial del IESPP “Oxford” Trujillo, semestre 2022 – II
Descripción del Articulo
La indagación asumió como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora con el rendimiento académico en el curso de comunicación oral en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación Inicial de la entidad de Educación Pedagógico Superior Privado “Oxford” Trujillo, dur...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/12872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico Lectura y aprendíz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La indagación asumió como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora con el rendimiento académico en el curso de comunicación oral en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación Inicial de la entidad de Educación Pedagógico Superior Privado “Oxford” Trujillo, durante el semestre 2022- II. El diseño es descriptivo, correlacional. La muestra fueron 24 estudiantes elegidos de manera aleatoria a quienes se aplicó un cuestionario de comprensión lectora (Test Bas.), así mismo se utilizó el promedio ponderado en el curso de comunicación oral y del test, respectivamente. Los resultados indican que existe correlación alta positiva entre comprensión lectora con rendimiento académico con un (Rho de Spearman de 0.857) mostrando una evidencia de correlación altamente significativa (p<0.001); un nivel bueno de compresión lectora en un 50.00% y un nivel bueno de rendimiento académico en un 54.17% altamente llamativos, asimismo una correlación moderada positiva entre la dimensión literal y rendimiento académico (Rho de Spearman = 0.638), correlación fuerte positiva entre dimensión inferencial y rendimiento académico (Rho de Spearman = 754) y por último una correlación fuerte positiva entre la dimensión criterial y rendimiento académico (Rho de Spearman = 0.783) |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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