Comprensión lectora y rendimiento académico en el curso de comunicación oral en la educación superior en estudiantes del II ciclo nivel inicial del IESPP “Oxford” Trujillo, semestre 2022 – II

Descripción del Articulo

La indagación asumió como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora con el rendimiento académico en el curso de comunicación oral en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación Inicial de la entidad de Educación Pedagógico Superior Privado “Oxford” Trujillo, dur...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Ríos, Gonzalo Aníbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Lectura y aprendíz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La indagación asumió como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora con el rendimiento académico en el curso de comunicación oral en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de educación Inicial de la entidad de Educación Pedagógico Superior Privado “Oxford” Trujillo, durante el semestre 2022- II. El diseño es descriptivo, correlacional. La muestra fueron 24 estudiantes elegidos de manera aleatoria a quienes se aplicó un cuestionario de comprensión lectora (Test Bas.), así mismo se utilizó el promedio ponderado en el curso de comunicación oral y del test, respectivamente. Los resultados indican que existe correlación alta positiva entre comprensión lectora con rendimiento académico con un (Rho de Spearman de 0.857) mostrando una evidencia de correlación altamente significativa (p<0.001); un nivel bueno de compresión lectora en un 50.00% y un nivel bueno de rendimiento académico en un 54.17% altamente llamativos, asimismo una correlación moderada positiva entre la dimensión literal y rendimiento académico (Rho de Spearman = 0.638), correlación fuerte positiva entre dimensión inferencial y rendimiento académico (Rho de Spearman = 754) y por último una correlación fuerte positiva entre la dimensión criterial y rendimiento académico (Rho de Spearman = 0.783)
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