Teletrabajo y su influencia en el síndrome de burnout en los colaboradores del sector Call center, Chiclayo-2020

Descripción del Articulo

La coyuntura crítica por el COVID-19 ha modificado la vida de los ciudadanos en el mundo; alterando la rutina en los hogares y empresas, generando estrés y menoscabo a la salud de los trabajadores. Por ello, se realizó esta investigación para determinar la influencia del teletrabajo en el Síndrome d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadra Morales, Valicha
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10633
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Teletrabajo
Síndrome de Burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La coyuntura crítica por el COVID-19 ha modificado la vida de los ciudadanos en el mundo; alterando la rutina en los hogares y empresas, generando estrés y menoscabo a la salud de los trabajadores. Por ello, se realizó esta investigación para determinar la influencia del teletrabajo en el Síndrome de Burnout en los colaboradores del sector Call Center, Chiclayo 2020; implementándose un estudio básico, no experimental, cuantitativo, transversal y correlacional causal-propositivo; con una población de 350 y una muestra probabilística de 183 teletrabajadores, a quienes se les aplicó la encuesta y el cuestionario virtual. Se validaron los instrumentos por ocho expertos y la confiabilidad se obtuvo con el Coeficiente de Cronbach. Los resultados más importantes fueron: la variable teletrabajo, obtuvo el 3.3% como deficiente, el 21.3% moderada y el 75.4% eficiente; la variable Síndrome de Burnout, el 68.3% calificó de nivel bajo, el 29.0% medio y el 2.7% alto. Se contrastó las hipótesis con el coeficiente de Rho de Spearman. Se concluyó, que el teletrabajo influye de manera inversamente significativa con el Síndrome de Burnout en los colaboradores del Sector Call Center Chiclayo 2020, con el grado de correlación baja de r= -0,296, con 0,01 de significancia bilateral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).